Yalitza pide detener el racismo al estilo Los Simpson… -Eloasis12

0
12







MGIDs
Loading...

[ad_1]

El racismo en contra de Yalitza Aparicio ha sido una constante desde que la actriz oaxaqueña comenzó a aparecer en alfombras rojas o dar entrevistas para promocionar Roma, de Alfonso Cuarón. 

Comentarios que denostan su color de piel o su origen indígena han inundado las redes sociales.

Ante esto, ella ha respondido que se siente orgullosa de quién es y no le ha prestado mucha importancia a las críticas. Ahora, el artista gráfico Alexandro Palombo, famoso por hacer retratos de celebridades al estilo de los personajes de Los Simpson lanzó a través de su cuenta de Instagram una campaña para detener el racismo del que es objeto Yalitza. 

En una publicación de Palombo se ve a Yalitza sosteniendo un cartel en el que se lee “Estoy orgullosa de mis orígenes, y tú?” y se ven diferentes versiones de la actriz oaxaqueña con diferentes colores de piel.

Palombo no es nuevo en utilizar su arte para hacer activismo. Uno de sus trabajos más famosos fue una campaña que hizo en contra de la violencia de género y en la cual utilizó a las princesas de Disney y celebridades como Kim Kardashian a las que les puso moretones en la cara. 

Con información de milenio.com




[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...