Vicente Fox y Calderón podrían ser diputados en este 2021 para tener fuero y enfrentar a AMLO

0
14







MGIDs
Loading...

Dos ex presidentes de México estarían buscando convertirse en diputados para ampararse en el fuero y para descarrilar el proyecto de nación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Vicente Fox y Felipe Calderón estarían buscando acceder a una curul por la vía plurinominal para “tumbar” la Cuarta Transformación que impulsa López Obrador. El primero lo haría volviendo a enfundarse en la camisa del PAN y el segundo lo podrían hacer portando la casaca de México Libre. 
A dos años de que se lleven a cabo las elecciones de 2021, se comienzan los movimientos de figuras importantes de cara a lo que serán los comicios donde se renovará la Cámara de Diputados tras el arrastre que tuvo en 2018 Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, que le dieron la mayoría en el Congreso de la Unión. Así, rumbo al proceso electoral por venir, actores como el expresidente Vicente Fox vuelven a la escena política con el afán de restar la fuerza a Morena, el partido de AMLO, y más con la frase que emitió en el marco de la Asamblea Nacional del PAN sobre “darle en la madre” a la denominada Cuarta Transformación, lo que hace preguntarse, ¿buscará el exmandatario un cargo para 2021? ¿hay algún impedimento legal?
¿Fox y Calderón, podrían ser diputados?
De acuerdo con los requisitos constitucionales que se marcan en los artículos 55 y 58 de la Constitución, para que un ciudadano sea candidato a diputado federal o senador, de ningún modo prohíben que quien haya ocupado el cargo de Presidente de la República participe en comicios por curules y escaños.
Por su parte, Felipe Caldero trabaja para cristalizar su partido político México Libre, si logra hacerlo, ha trascendido que el ex presidente encabezaría la lista de diputados plurinominales. 

ALl Video 4you
Loading...