Tras aumento de precios en productos Bimbo, internautas recuerdan la vez en que el fallecido dueño financió al PAN para evitar la llegada de AMLO en 2006

0
856







MGIDs
Loading...

Ayer viernes 3 de enero, en redes sociales comenzó a circular una iniciativa donde se pide que la gente deje de consumir los productos de la panificadora Bimbo, esto luego de que la empresa decidiera subir en hasta dos pesos el costo de sus productos.

Revolución 3.0@Revolucion3_0

Es hora de impulsar a la panadería de la esquina: Internautas organizan boicot contra Bimbo por aumentar sus precios https://bit.ly/35gINYM Es hora de impulsar a la panadería de la esquina: Internautas organizan boicot contra Bimbo por…Este inicio de 2020 la panificadora Bimbo ha decidido aumentar el precio de todos sus productos en hasta dos pesos, asunto que no ha sido del agrado de larevoluciontrespuntocero.mx2.1000:08 – 4 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.735 personas están hablando de esto

Horas más tarde una usuaria de redes sociales compartió un antiguo reportaje del diario El País, donde explicaban un poco de la historia de la empresa y como se hizo del monopolio en México, pero lo que más llamó la atención fue donde refiere que Lorenzo Servitje, antiguo dueño de la empresa donó millones a Acción Nacional.

“Conservador y de profundas convicciones religiosas, recibió diversos reconocimientos de instituciones eclesiásticas por su promoción de la doctrina social cristiana y apoyó a diversas organizaciones de corte católico. Quizá su episodio más polémico se produjo en 2005, cuando aportó centenares de miles de dólares –una de las mayores donaciones familiares o personales de la historia reciente de México– a uno de los precandidatos del derechista PAN, Alberto Cárdenas Jiménez, “asustado” por la potencial llegada de la izquierda de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México. “Representa el populismo y más de lo que tuvimos durante décadas”, dijo en un claro alegato para tratar de unir al empresariado en su contra. El panista Felipe Calderón acabaría imponiéndose y sus detractores en la izquierda acabarían tildando a Servitje de “cruzado de la derecha”, se lee en un párrafo del rotativo español.

Cabe señalar que el proceso electoral de 2006 estuvo marcado por la sombra de un claro fraude electoral donde Vicente Fox, Felipe Calderón y la industria privada fueron los principales autores de la campaña de odio contra el entonces popular candidato de la izquierda y ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te puedeInteresar

Coordinador electoral del Partido Verde asegura que son de izquierda y apoyan a AMLO pero no a Morena

“¿Acaso su dinero es sucio como para esconderlo?”: Tunden a derechistas que piden boicotear al SAT y no usar tarjetas de crédito y débito por dos días

El sexenio calderonista también es recordado con infamia debido a la guerra contra el narco emprendida por el entonces panista, los cientos de miles de muertos llamados “daños colaterales” por Felipe y un sin fin de sucesos ligados a la corrupción.

Tras ser compartida dicha información, usuarios de la red social no dudaron en expresar su opinión del ahora fallecido empresario, pues la era Calderón es señalada como el comienzo de la inseguridad que aún hoy aqueja a México.

Hugo Alberto Soto Co SONORA@hasc1965 · 4 ene. 2020En respuesta a @Marinp11971 @elpais_economia

DIOS LO TENGA EN SU SANTO INFIERNO.

Perla del Pacífico@Marinp11971411:08 – 4 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Perla del Pacífico

ALl Video 4you
Loading...