TLAXCALA desaparecerá como estado y se convertirá en un Municipio de puebla(DETALLES) – www.info-mundo.com

0
312







MGIDs
Loading...

[ad_1]

La nueva Secretaria de Gobernación durante el gobierno de López Obrador, Olga Sánchez Cordero, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que el Congreso de la Unión se encuentra analizando una iniciativa para “desparecer de forma oficial el estado de Tlaxcala y anexarlo como un municipio de Puebla”, debido a que por su compacto tamaño “se gastan muchos recursos federales innecesarios”, y el presupuesto se podría dividir mejor si fuera un municipio y un estado independiente.

Olga señaló que esta idea se viene desarrollando desde hace 10 años, sin embargo, finalmente el actual gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, el gobernador de Puebla, José Gali Fayad, así como el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, redactaron una iniciativa para anexar de forma oficial a la pequeña entidad como un municipio del estado poblano:

“La idea de adjuntar el pequeño estado de Tlaxcala que prácticamente esta invadiendo Puebla. Esta idea se viene gestando desde hace más de una década, sin embargo, nadie se había atrevido a lanzar la iniciativa de forma oficial hasta que los actuales gobernadores de Puebla y Tlaxcala, así como el presidente Peña Nieto, se reunieron para debatir la idea y lanzar la solicitud de forma oficial.

El problema con Tlaxcala es que absorbe muchos recursos que podrían eficientarse si fuera un municipio. El hecho de que sea considerado un estado cuando incluso hay pueblos que son lo doble o triple de tamaño, hace que se destine un presupuesto exorbitante que se podría gestionar de una forma local.

Al ser un estado hay que crear una policía especial, designar un gobernador, otorgar presupuestos independientes para obras, en fin, en ciertos casos se le da el mismo presupuesto que a estados de gran tamaño. Realmente no tiene caso que sea manejado como estado, solo provoca una pérdida de dinero”, relató.

Cordero mencionó que la iniciativa ya esta siendo gestionada, y será el nuevo presidente, López Obrador, quien se encargará de aprobarla o rechazarla: “como dije, la idea fue pensada hace 10 años pero hace unos meses fue redactada de forma oficial, y para bien o para mal, al señor Obrador le tocará decidir si anexa a Tlaxcala como municipio de Puebla o sigue como estado independiente, gastando recursos que podrían utilizarse para estados que realmente lo necesitan.

Recordemos que el señor Obrador ha implementado un plan de austeridad muy fuerte, por lo que basándonos en el hecho de que Tlaxcala consume recursos innecesarios, hay altas posibilidades de que se anexe como municipio de Puebla para ya no tirar el dinero.

Además hasta geográficamente ocupa un lugar innecesario; prácticamente está dentro de Puebla, por lo que es una tontería que sea un estado independiente siendo tan pequeño e invadiendo el territorio poblano”, puntualizó.

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...