Sergio Mayer exige a diputados mostrar pruebas de supuestos ‘moches’ para cultura – LanetanoticiasOKO

0
6







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Sergio Mayer, legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió a los diputados mostrar pruebas de supuestos ‘moches‘ para la Comisión de la Cultura.

El morenista se dirigió a la Presidencia de la Cámara de Diputados para obligar a Inés Parra, legisladora que lo acuso por pedir moches.

El actor se pronunció a través de un comunicado para manifestar que las acusaciones en su contra son graves; y que tanto la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía y la Secretaría de Cultura ha solicitado a través del representante que cualquier prueba sea remitida a la Contraloría Interna y el Comité de Ética.

Asimismo, el funcionario señaló que es imperante sancionar con apego a derecho cualquier acto comprobable de corrupción; también comentó que la legisladora debería ofrecer una disculpa  por lo que el miembro del partido izquierdista calificó como calumnias.

El pasado miércoles, Inés Parra arremetió contra Meyer afirmando su participación respecto a los moches en los que está presuntamente involucrado; por su parte, Alejandra Frausto,  titular de la Secretaría de Cultura,compareció en San Lázaro el mismo día.

El diputado del partido que promueve la Cuarta Transformación de México indicó que la cultura es fundamental para fortificar a la tierra azteca, y que es imperante defender los aspectos que enmarcan la vida de la nación.

Además, en el comunicado oficial, Meyer resaltó que desde su posición, hará frente a los cuestionamientos en su contra, siempre con altura, en respeto a la ley y en su defensa para proceder ante cualquier situación de forma constitucional.

Por otro lado en La neta Noticias informamos que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, ordenó investigar los presuntos moches que cobró Sergio Mayer, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El órgano encargado de implementar la indagatoria será Contraloría; el líder de la Cámara baja indicó que cualquier legislador representante del partido político que fuera está sujeto a desafuero y a consecuencias penales por caer en estas prácticas.

Además, cuestionó a Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del partido que promueve la Cuarta Transformación, sobre su conocimiento del regreso de los moches; adelantó que se debe terminar con estos actos, en primer lugar con amonestaciones y sanciones.

Con información de Vanguardia y La Neta Noticias

Portada: FOTOS: ROGELIO MORALES y PAOLA HIDALGO/CUARTOSCURO

Interior: Twitter @SergioMayerb

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...