Sánchez Cordero anuncia plan federal para combatir violencia contra la mujer – LanetanoticiasOKO

0
2







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció un plan federal para combatir la violencia contra la mujer.

El proyecto en cuestión es el modelo Puerta Violeta, el cual será implementado en todo el país a fin de erradicar los actos que violentan la integridad de las féminas; el mecanismo fue desarrollado por la organización Alternativas Pacíficas, trabajo conjunto que se realizó con el gobierno del municipio de EscobedoNuevo León.

La titular destacó que la tierra azteca está en deuda con la seguridad para el sector femenino de la nación, y puntualizó que es histórica en virtud de las miles de historias de mujeres que han vivido con violencia basada en el género; además, señaló que la nueva estrategia nacional tiene la intención de ‘erradicar este gran flagelo’.

También reconoció que el país ostenta uno de los primeros lugares respecto a los primeros lugares en feminicidios, por lo que destacó que es imperante actuar con medidas como la Puerta Violeta.

Sánchez Cordero comentó que Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, subrayó que el proyecto involucra, como política pública imperante con las actuales condiciones que enfrentan las mujeres en su día a día, a todas las instituciones correspondientes al municipio.

La secretaria también mencionó que Puerta Violeta fungirá como un espacio para atender y proteger a las víctimas de violencia; resaltó que también habrá ayuda para  hijas e hijos.

En La Neta Noticias informamos que Ricardo Peralta Saucedo, titular de la subsecretaría de Gobernación, advirtió que la herencia de violencia no se resuelve en ocho meses.

Este miércoles calificó a la situación que impera en la nación como una ‘herencia maldita’ que promovieron las administraciones pasadas, y que el sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva poco tiempo en escena como para que haya un cambio palpable.

En el marco de una entrevista sobre la reciente masacre en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que registró la muerte de 26 personas, externó que la actual administración no ha podido generar un cambio y que es poco tiempo para cumplir esta demanda del pueblo.

Finalmente, lamentó que los mandatarios que estuvieron al frente de la nación no se hayan preocupado por un problema que permea en todos los ámbitos y que no hayan intervenido con acciones determinantes a fin de erradicar la violencia en el país.

Con información de Político Mx, Proceso y La Neta Noticias

Portada: Twitter @olgaSCordero y Pixabay

Interior: Twitter @M_OlgaSCordero y Pixabay

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...