Rosario Robles busca prisión domiciliaria, teme contagiarse de Covid-19

0
34







MGIDs
Loading...

Los abogados de Rosario Robles aseguran que la extitular de la Sedesol tiene más de 60 años, sufre hipertensión arterial y tiene males respiratorios crónicos, lo que la convierte en una persona vulnerable ante el Covid-19, por lo que buscan prisión domiciliaria para su cliente.

Rosario Robles se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa. Su defensa argumenta que esta demarcación es uno de los lugares con más casos de coronavirus en el país, a nivel municipal.

Te puede interesar: VIDEO: En redes surge #LordJudicatura tras atropellar a joven

Mapa de los casos de coronavirus a nivel municipal. Monitoreo realizado por la UNAM.
Mapa de los casos de coronavirus a nivel municipal. Monitoreo realizado por la UNAM.

Los abogados también mencionaron que en la prisión, donde se encuentra la extitular de la Sedatu, hay dos casos confirmados de Covid-19 por lo que han solicitado que le practiquen exámenes médicos a Rosario Robles para conocer su estado de salud.

Sin embargo, el juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, Alejandro Villar Ceballos, le negó la prisión domiciliaria a Rosario Robles por lo que continuará en el Dormitorio B del penal femenil de Santa Martha Acatitla, según Proceso.

ALl Video 4you
Loading...