Propone senador de Morena hasta 10 años de cárcel por agredir a policías… -Eloasis12

0
7







MGIDs
Loading...

[ad_1]

El senador integrante de la bancada de Morena, Pedro Haces Barba presentó una propuesta por medio de la cual busca desincentivar la violencia contra elementos policiacos y mejorar sus condiciones laborales.

Al presentar la iniciativa que pretende aumentar las penas a quienes agredan a los uniformados, el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública reiteró la necesidad de proteger a los policías, quienes son algunos de quienes más sufren la violencia.

En su argumentación, destacó que de 2006 a 2016, en en el país fueron asesinados 922 policías federales, mientras que en 2017 la cifra alcanzó los 561 uniformados muertos, en tanto que entre enero y septiembre del año pasado, la cifra alcanzó a 176 agentes.

Por ello consideró necesario reforzar el entramado legal que dé protección a los policías.

“No podemos dejar desamparados a los policías que todos los días arriesgan sus vidas por los demás mexicanos”. Dice PEDRO HACES BARBA.

Debido a dicho contexto, Haces Barba propuso aplicar una reforma la Ley General de Seguridad Pública, a fin de aumentar las penas contra quienes cometen delitos contra los policías.

Actualmente las sanciones que se aplican van 1 de 6 años de prisión, por lo que propuesta sugiere aumentar las penalidades a un lapso entre 5 y 10 años, que se deben de sumar a la pena que alcance el culpable por el delito cometido.

Con información de Notimex


[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...