Primer Informe de Gobierno: lo que debes saber sobre el mensaje de AMLO – LanetanoticiasOKO

0
4







MGIDs
Loading...

[ad_1]

El día de mañana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentará su primer Informe de Gobierno, el cual será cubierto por La Neta Noticias y te contaremos todos los pormenores, por lo que el día de hoy te diremos todo lo que debes saber sobre su mensaje.

El titular del Ejecutivo le dará al Congreso el documento completo de sus acciones, mismo que será entregado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a la Cámara de Diputados.

Hace once años, en el Diario Oficial de la Federación, se realizó una reforma al artículo constitucional para que la actividad no fuera obligatoria para los mandatarios durante las primeras etapas de las acciones del Congreso de la Nación.

Por lo anterior, solo es necesario que López Obrador entregue en papel un informe de sus gestiones.

Este año, AMLO celebrará el evento en el Palacio Nacional a partir de las 11:00 a. m.

El titular del Ejecutivo informó que no se realizará una transmisión oficial en ningún canal de México, pero que el mundo entero podrá informarse de los pormenores a través de sus redes sociales y de su cuenta oficial de YouTube, así como en la de Gobierno de México.

Asimismo, se informó que el presidente tendrá que entregar el archivo a las 5 p. m. el día de mañana.

Hace unos días, El Universal detalló que Andrés Manuel tiene un nivel de popularidad muy alto, ya que el 69 por ciento de los mexicanos aprueba sus acciones.

Por lo anterior, se espera que el día de mañana AMLO sea bien recibido y entregue buenos resultados e información positiva.

La reacción de AMLO a joven que saltó valla en Puebla

Recordemos que hace unas horas, La Neta Noticias informó sobre la reacción que López Obrador tuvo ante el acto de un joven que saltó la valla de seguridad del evento que presidió en Puebla.

El estudiante en cuestión enfrentó al máximo exponente de la Cuarta Transformación en México y tomó el micrófono a la mitad del evento para reclamar este sábado ante la población de Chignahuapan, encuentro al que también asistió Miguel Barbosa.

Asimismo, el joven presentó ante AMLO una pancarta en la que externó su necesidad de ser escuchado por un tema de naturaleza académica; el mandatario tabasqueño le extendió la oportunidad de subir al estrado para que su voz fuera escuchada.

Ricardo leyó una carta que llevaba en la que expuso que tanto a él, como a otros estudiantes les han quitado el derecho a la educación en el estado.

El poblano específico que sus más de mil compañeros no desean una beca, sino que se les garanticen los estudios de bachillerato a distancia, modelo educativo que ha letrado a millones de personas en el país.

Con información de El Universal, Nación 321, Milenio y La Neta Noticias

Portada: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO

Con imágenes de la cuenta de Instagram @lopezobrador

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...