PRI, PAN y PRD se unen; “nosotros salvaremos la economía del país”, dicen…

0
10942







MGIDs
Loading...

PRI, PAN y PRD se unen; “nosotros salvaremos la economía del país”, dicen…

6 abril 2020 admin

Debido a que el presidente López Obrador no los tomo en cuenta para el plan económico y salvar la economía del país, los senadores de la oposición conformados por el PRI, PAN Y PRD, decidieron aliarse para así realizar un plan y salvar supuesta-mente la economía de los mexicanos.

Aunque la mayoría de los usuarios en redes sociales, afirman que la única economía que les interesa salvar es la suya, esto debido a que ningún senador de la oposición ha querido donar algo de su salario.

Senadores del PRIAN afirmaron que en este momento la prioridad de los tres órdenes de gobierno debe ser garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares, para ello dieron a conocer algunas propuestas para atender la crisis económicas que provocará la pandemia de coronavirus o COVID-19.

  • Defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno.
  • Apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales.
  • Preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado.
  • Respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

“Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional”, afirmaron los legisladores, quienes también plantearon cinco medidas en materia de salud:

  1. Reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del sector salud.
  2. Garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mejor diagnóstico de la situación que enfrentamos.
  3. Asegurar que los centros de salud y su personal cuente con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones.
  4. Facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes.
  5. Garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud.

Un total de 41 senadores de oposición coincidieron en que no hay tiempo que perder para lograr un acuerdo nacional para superar la crisis de salud y económica que atraviesa México.Senado de México@senadomexicano

▶ Legisladoras, legisladores y personal de distintas áreas del Senado realizan sus actividades laborales atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus #COVID19. Te compartimos más al respecto.

Video insertado

12Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Senado de México

Con informacion de politico.mx

ALl Video 4you
Loading...