Por covid-19, AMLO baja sueldo de altos funcionarios y elimina aguinaldos…

0
43







MGIDs
Loading...

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá hoy su primer informe trimestral de 2020, en el que incluirá el plan para reactivar la economía de México ante la crisis mundial por el coronavirus covid-19. 

Y aunque ha mencionado medidas como adelantar pago de pensiones a adultos mayores y entrega de microcréditos, hoy detallará en totalidad el plan. 

López Obrador dijo que su plan para la crisis transitoria por el coronavirus no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista, los cuales sólo propiciaban la desigualdad, es decir, que los PRIAN en su tiempos de gobernar solo se preocupaban por su bienestar y no por el pueblo de México. 

Enumeró tres elementos necesarios para su plan: – Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social – Empleo pleno y honestidad – Austeridad republicana “(…) Ya rompimos el molde que se usaba para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que solo profundizaban más la desigualdad y propiciaban la corrupción”, añadió” 

Advirtió que debido a la situación que atraviesa el país, el plan de austeridad republicana continuará con mayor rigor e informó que tras una consulta, se llegó al acuerdo de bajar los sueldos de los altos funcionarios y usar fondos “guardados” en fideicomisos.

“Para financiar este plan sin aumentar impuestos ni decretar gazolinazos se requerirá ingresos del fondo de estabilización y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos, también nos apoyaremos en la banca de desarrollo, pero sobre todo se seguirá con la misma política de liberar recursos porque continuará incluso con mayor rigor el plan de austeridad republicana. Ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón“, puntualizó. 

Se comprometió a que el 1 de diciembre de este año podrá decir que “todos los pobres de México ya cuentan con protección y amparo del gobierno que represento”. “Puedo demostrar que a la mitad de estados del país ya está llegando al menos un programa del bienestar y que el 95 por ciento de las familias reciben un apoyo o beneficio del gobierno”. 

El Presidente adelantó que para reactivar la economía no se aumentarán los precios de los combustibles, inversión para introducción de agua potable, pavimento y vivienda en zonas marginales; así como un mayor número de créditos a la palabra para campesinos.

“Decidimos no aumentar los precios de los combustibles, 30% menos de la pandemia. Este año invertiremos 25 mil millones de pesos adicionales para introducción de agua potable, pavimento y la construcción de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país lo cual nos permitirá al mismo tiempo crear 228 mil empleos directos, además de los beneficios a los habitantes. “El programa Sembrando Vida, que da empleo permanente a 230 mil sembradores, se ampliará a 200 mil campesinos más con el propósito que tengan trabajo de inmediato”, afirmó. 

Con informacion de Milenio.com

ALl Video 4you
Loading...