Petroleros de EU exigen intervención de Biden por Reforma de hidrocarburos de AMLO fd

0
30







MGIDs
Loading...

Foto: Universidad Anáhuac / France 24 / AMLO Oficial / Pemex / CFE / Pinterest

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), llamó al gobierno de Joe Biden a interceder ante las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, a través de la Ley de Hidrocarburos y la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

La API es la principal asociación de la industria del crudo y gas en el vecino país del norte y está compuesta por 600 compañías, mismas que acusan que el gobierno mexicano obstaculiza la nueva inversión privada.

“El común denominador común de ambas leyes es obstaculizar la nueva inversión privada en el sector energético, así como destruir el valor de los activos privados que ya están operando en violación de los compromisos de México bajo el TLCAN y el T-MEC“, expuso Michael J. Sommers, presidente del API, a través de una carta.

Dicha misiva está dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken; a la representante comercial, Katherine Tai; a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y a la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

“Alentamos a que continúen interactuando diplomáticamente con el Presidente López Obrador y sus contrapartes (…) para instar al Gobierno de México a respetar sus compromisos del T-MEC de tratar a los inversionistas y exportadores estadounidenses de manera justa”, expuso la misiva.

ALl Video 4you
Loading...