EXPUESTO: Peña Nieto habría dado 300 mdp a Romero Deschamps antes de dejar la Presidencia – www.info-mundo.com

0
91







MGIDs
Loading...

[ad_1]

A casi un año de que dejara el poder, los actos de corrupción aún persiguen al expresidente Enrique Peña Nieto. Ahora el priista podría estar involucrado en un financiamiento ilícito para el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con una investigación de Reforma, Peña Nieto otorgó una generosa cantidad a Romero Deschamps como apoyo adicional en los recursos anuales que recibía el sindicato para gastos de administración.

La investigación del medio de comunicación arrojó que Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps se habrían reunido cinco meses antes de que el priista dejara la Presidencia, con el fin de firmar el Convenio Administrativo Sindical 10970/2018.

En dicho encuentro, el expresidente supuestamente otorgó 353 millones 175 mil pesos extra a los 99.6 millones que la Presidencia entregaba al sindicato de Romero Deschamps cada año. Esta cantidad sería utilizada para el aumento de salarios en efectivo y los apoyos para los trabajadores; sin embargo, los recursos permanecían bajo el apartado de ‘reservados’.

Los más de 300 millones de pesos serían repartidos mensualmente en 8 millones 337 mil 112 pesos hasta terminar con la cantidad acordada, lo cual podría llegar hasta la Presidencia del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por si fuera poco, el contrato entre Peña Nieto y Romero Deschamps brinda al sindicato 29 millones 431 304 pesos extra para la capacitación de personal y eventos exclusivos para el organismo, como asambleas, aniversarios y obras sociales.

Al momento, ni Peña Nieto ni el líder sindical han hecho comentarios sobre la investigación de Reforma, pero el pasado 23 de mayo Andrés Manuel López Obrador recortó los recursos que serían otorgados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El presidente indicó que se cancelaría el Programa Institucional de Vivienda, organismo de Romero Deschamps, lo que significa que los créditos y trámites de casas que se realizaron recientemente quedarían cancelados, mientras que los interesados deberían realizar otra solicitud para adquirir un nuevo préstamo bajo los lineamientos de la austeridad de AMLO.

De hecho, esta decisión fue mal recibida entre los trabajadores que aseguraron que no podrán adquirir una vivienda con los estándares de López Obrador.

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...