Noroña señala a la SCJN de respaldar amparos contra Santa Lucía

0
30







MGIDs
Loading...
10_scjn_norona_notas_120619_ml.jpg

Gerardo Fernández Noroña señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están detrás de los amparos que se han emitido para detener las obras del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. El legislador acusó que la “SCJN (está) sirviendo el viejo régimen”.

El más reciente recurso se emitió por parte de un Tribunal Colegiado de Circuitoindica que solo pueden haber obras hasta que se tengan los estudios en materia de seguridad referentes en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento; la suspensión también obliga a las autoridades preservar las obras ya realizadas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Los amparos previos que detienen a Santa Lucía solicitan, por un lado,  los permisos ambientales; otro frena la construcción hasta tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de que no se afecta ningún tipo de vestigios.

Ante este escenario, Fernández Noroña subrayó que “hay defensa de negocios, eso es lo qué hay”; a su vez advirtió que el supremo tribunal “nunca pidió esos permisos estudios sobre el aeropuerto que querían construir en el lago de Texcoco”.

Fernández Noroña@fernandeznorona

Hay defensa de negocios, eso es lo qué hay. La @SCJN sirviendo el viejo régimen. Nunca pidió esos permisos y estudios sobre el aeropuerto que querían construir en el lago de Texcoco.Manuel Díaz@diaz_manuelLa grata sorpresa ha sido el @SCJN

– Detiene Santa Lucía hasta mostrar los permisos y estudios.

– Cancela la inundación de la obra del #NAIM hasta justificar el despilfarro.

¡celebremos!

No por joder…

¡Hay autonomía aún en el Poder Judicial.

¿Y el legislativo?
1493:45 – 13 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads194 personas están hablando de estoTribunal frena obras en Santa Lucía por estudios de seguridad aérea

ALl Video 4you
Loading...