Aprueban los 32 Congresos Locales la Guardia Nacional – REALIDADES QUINTANA ROO RealidadesquintanarooOK

0
17







MGIDs
Loading...

[ad_1]

El siguiente paso es la “declaratoria constitucional’’ en la Cámara de Diputados y Senadores, que podría darse durante las sesiones de este jueves.

Una vez hecha la declaratoria, el Decreto será enviado al Ejecutivo federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La Guardia Nacional le va a permitir al Presidente de la República, disponer de la Fuerza Armada permanente para tareas de seguridad pública, con un respaldo constitucional a lo largo de los próximos cinco años.

“No habrá mayor dificultad para que esta misma semana se envié al Presidente de la República para su promulgación y publicación. Podría ser el mismo jueves’’, adelantó el senador de Morena.

Batres Guadarrama destacó que después de la Guardia Nacional, todavía tienen que aprobarse reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y los tres nuevos ordenamientos que tienen que ver con la Ley de Registro de Detenidos, Ley del Uso de la Fuerza y la Ley Orgánica de la propia Guardia Nacional.

Fuente: EL sol de México.



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...