Alrededor de 30 nuevas drogas surgen en México – REALIDADES QUINTANA ROO RealidadesquintanarooOK

0
15







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Realidades.-En los últimos diez años, al menos 30 sustancias prohibidas surgieron en México, mientras que en Latinoamérica aparecieron 61 más.

¿Recuerdas el famoso y polémico Krokodile? Aunque es un opioide que surgió por allá del año 1932, más o menos, su uso comenzó a hacerse frecuente en Europa en 2013. Sabíamos de él y sus posibles efectos a través de las redes sociales, pues se difundieron muchísimos videos de personas bajo los terribles efectos de esta droga.

Ahora, la Organización de las Naciones Unidas enfrenta un nuevo problema: la aparición de nuevas drogas no sólo en Europa sino también en América Latina, específicamente en México pues en los últimos diez años, nuestro país ha sido cuna de nuevas sustancias prohibidas que tienen en permanente alerta al organismo internacional.

Al menos 30 sustancias surgieron en México

Y eso en los últimos diez años, por lo que la preocupación de la ONU comienza a ser más evidente. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), indicó que en los últimos 10 años, un total de países latinoamericanos y caribeños han reportado 178 nuevas sustancias sicoactivas, de las cuales 61 surgieron en el año 2017, de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana sobre Nuevas Sustancias Sicoactivas de la UNODC.

Del total de esas sustancias, de acuerdo a lo publicado en El Universal, 30 surgieron en México. “Las nuevas sustancias sicoactivas reportadas por México pertenecen a una amplia gana de grupos químicos y de efectos sicoactivos”, informaron al medio capitalino.

¿Cuáles son esas 30 nuevas sustancias?

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana sobre Nuevas Sustancias Sicoactivas, entre esas 30 nuevas drogas surgidas en México, se encuentran “los alucinógenos, sustancias de origen vegetal, cannabinoides sintéticos y estimulantes, que incluyen varias cantinonas sintéticas y piperazinas”.

La comercialización, por consiguiente, comienza a preocupar. “Las sustancias son comercializadas en pequeñas cantidades y cada vez más llegan a los consumidores por correo postal. Muchas son vendidas de formas engañosa porque son etiquetadas como si fueran drogas tradicionales, lo que representa un riesgo adicional para la salud”, refieren en la alerta. Aseguran, además que, de América Latina, sólo Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, han hecho algo al respecto.

Fuente: Cultura Colectiva. 

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...