Monreal responde a señalamientos de Batres: ‘legisladores votaron con libertad’ – LanetanoticiasOKO

0
2







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Ricardo Monreal aseguró que el proceso fue democrático

Luego de que esta mañana se realizara la votación en el Senado de la República para escoger al nuevo presidente de la Cámara Alta, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó que Martí Batres se reeligiera, por lo que el senador criticó la decisión de sus compañeros de obedecer los lineamientos del coordinador Ricardo Monreal.

Por lo anterior, el legislador respondió a los señalamientos de Martí Batres, afirmando que ninguno de los legisladores votó a la fuerza.

Monreal responde a señalamientos de Batres: 'legisladores votaron con libertad'

Ricardo Monreal vs. Martí Batres

Esta tarde, a través de redes sociales surgió una batalla campal entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres pues este último afirmó que el coordinador de los morenistas había dañado la elección interna al querer quitarlo a la fuerza a la presidencia del Senado.

Por ello, Ricardo Monreal señaló en su cuenta de Twitter que los senadores fueron libres al escoger a Mónica Fernández como la nueva presidenta de la Cámara Alta; además, el senador mencionó que en la política se pueden tomar decisiones que pueden causar controversia y que molestan, en este caso,  al perdedor de una contienda.

De hecho, el legislador aseguró que los señalamientos que ha realizado Martí Batres en su contra son injustos, ya que el proceso que se realizó este día en el Senado fue limpio y democrático.

En palabras del coordinador de senadores de Morena:

“En la política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de Morena votó con libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones son injustas, actuaremos con democracia y tolerancia”.

Asimismo, antes de brindar su opinión por los señalamientos de Martí Batres, Ricardo Monreal aseguró que había votado por ambos contendientes, Mónica Fernández, cercana al senador, y por el legislador, con el fin de anular su voto para que los otros legisladores tomaran la decisión sin presión.

Al momento, Mónica Fernández obtuvo 33 votos para obtener la presidencia del Senado; sin embargo, Martí Batres aseguró que desconocía que hoy se realizaría la votación, por lo que impugnará la decisión.

De hecho, el senador aseguró que Ricardo Monreal había hecho el proceso de último momento, utilizando a senadores del Partido Encuentro Social para participar.

Con información Twitter @RicardoMonrealA, La Neta Noticias y Milenio
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...