México y EU llegan a acuerdo; Trump suspende aranceles

0
11







MGIDs
Loading...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las tarifas que se aplicarían a partir del lunes quedan suspendidas indefinidamente; dijo que México acordó tomar “medidas enérgicas” sobre migración. https://www.milenio.com/internacional/mexico-eu-llegan-trump-suspende-aranceles?fbclid=IwAR3jGAAXz9dEnNRm9-6OOtzRbb_bOHmaLWZXai7-PX2-BzMnGHTJk8Xt0eU

MILENIO DIGITALMéxico / 07.06.2019 19:28:53

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, informó que se suspende de forma indefinida la aplicación de aranceles a México, luego de llegar a un acuerdo entre ambos gobiernos.Te recomendamos: Trump se tira ’round’ con Pelosi y la llama “loca”

“Me complace informarles que los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por los Estados Unidos el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente”, informó en su cuenta de Twitter.

El presidente dijo que el gobierno de México se comprometió a tomar “medidas enérgicas” para reducir la migración en la frontera sur.

Además informó que en breve serán liberados los detalles de los acuerdos a través del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Donald J. Trump@realDonaldTrump

I am pleased to inform you that The United States of America has reached a signed agreement with Mexico. The Tariffs scheduled to be implemented by the U.S. on Monday, against Mexico, are hereby indefinitely suspended. Mexico, in turn, has agreed to take strong measures to….74.5K7:31 AM – Jun 8, 2019Twitter Ads info and privacy33K people are talking about this

Tras el tuit de Trump, el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard confirmó el acuerdo y agradeció a quienes han manifestado su apoyo.

Marcelo Ebrard C.@m_ebrard

Estamos alcanzando un acuerdo con EU , estoy en el departamento de estado. En unos minutos daré detalles a los medios.4,5657:31 AM – Jun 8, 2019Twitter Ads info and privacy2,220 people are talking about this

Marcelo Ebrard C.@m_ebrard

No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México.13.5K7:34 AM – Jun 8, 2019Twitter Ads info and privacy8,119 people are talking about this

Guardia Nacional, parte del acuerdo con EU

En un mensaje a medios, Marcelo Ebrard, dio a conocer los detalles del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, entre los que destaca que se comprometieron a que se aplique la ley en México para reducir la migración ilegal.

El canciller explicó que esta medida incluye el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, en especial en la frontera con Guatemala, a partir del lunes.

Más sobre el tema…

Además, quienes crucen a Estados Unidos para pedir asilo, serán retornados “sin demora” a México, donde esperarán la resolución de las solicitudes. Se les ofrecerá trabajo, servicios a la salud y educación mientras permanezcan en el país.

Festejo en la frontera con EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo alcanzado Estados Unidos, con lo que la aplicación de aranceles quedó suspendida de manera indefinida.

Respecto al evento al que convocó para este sábado en Tijuana, el Presidente confirmó que se mantiene en pie y que será para celebrar el que no se aplicarán aranceles a los productos mexicanos.

Más sobre el tema…

ALl Video 4you
Loading...