México emite deuda por 6 mil mdd

0
44







MGIDs
Loading...

México emitió deuda por seis mil millones de dólares, para garantizar los recursos que se requieren para enfrentar el coronavirus

deuda mexico economia coronavirus adversidades

México emitió deuda por seis mil millones de dólares, para garantizar los recursos que se requieren para enfrentar el coronavirus, operar los programas de gobierno y atender cualquier adversidad futura. 

La operación, que consideró tres plazos: cinco, 12 y 31 años, tuvo una demanda de casi 28 mil millones de dólares, 4.7 veces mayor al monto ofertado, es decir, la más alta en la historia, informó la Secretaría de Hacienda.

“Esto muestra que, a pesar de la turbulencia mundial, hay confianza de los mercados internacionales en el gobierno de México”, aseguró el secretario de HaciendaArturo Herrera.

El funcionario señaló, a través de su cuenta de Twitter, que se trata de la colocación más grande bonos en la historia de México.

TE PUEDE INTERESAR

Dólar y debilidad económica pegan a industriales regios

/CORONAVIRUS COVID-19

“Esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del gobierno, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, operar programas y atender cualquier adversidad futura”, señaló.

Hacienda destacó que la operación no representa deuda adicional a los límites de endeudamiento establecidos en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, señaló que el rendimiento ofrecido en los bonos fue mayor al observado anteriormente, lo que se explica por el “momento difícil” que vive el país por COVID-19 y los bajos precios del petróleo.

Los rendimientos de los tres bonos van de 4.125 a 5.500 por ciento. En enero, dijo Siller, el bono a 10 años pagó una tasa de 3.313 por ciento.

“Es un momento riesgoso para emitir la deuda, pues actualmente los diferenciales de swaps de incumplimiento crediticio de la deuda soberana de México están cerca de su nivel más alto desde la crisis del 2008”.

TE PUEDE INTERESAR

Esto cuesta la gasolina en México este miércoles 22 de abril

/MER K-2

Por: Fernando Franco

ALl Video 4you
Loading...