Marcelo Ebrard reporta nuevo tiroteo en Texas; habría cerca de 21 heridos – LanetanoticiasOKO

0
9







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Otro tiroteo alertó a Marcelo Ebrard y a las autoridades de Estados Unidos

Esta tarde, a través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que se registró un nuevo tiroteo en Texas, pero se desconoce si hay mexicanos heridos entre las víctimas.

En su publicación, Marcelo Ebrard indicó que aún no había información sobre el tiroteo, pero posteriormente se dio a conocer que fueron dos ataques, probablemente, simultáneos en ciudades diferentes de Texas.

Marcelo Ebrard reporta nuevo tiroteo en Texas; habría cerca de 21 heridos

Marcelo Ebrard alertó sobre el tiroteo

De acuerdo con información de NewsWeek en Español, el primer acontecimiento se registró en Midland, en donde se habría reportado a un sujeto disparando desde su auto contra personas al azar, lo que descarta un posible atentado como el de hace casi un mes, el cual iba dirigido contra mexicanos.

De hecho, el Departamento de Policía de Midland indicó que las autoridades estaban analizando el territorio para descartar que el tirador estuviera cerca de los ciudadanos.

Así lo indicó en sus redes sociales:

“No hay un tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando los informes de posibles sospechosos”.

En contraste, las autoridades de Odessa mencionaron que el tirador ya había sido abatido cerca de un cine; además, se confirmó que ambos sujetos utilizaron la misma forma de ataque: disparando contra los ciudadanos a su paso desde un auto.

Por su parte, Marcelo Ebrard reconoció que no tenía la información suficiente para descartar que entre los 21 heridos existan mexicanos, pero aseguró que autoridades de los consulados se están movilizando para atender el llamado de emergencia.

Incluso, en la primera hora que se dio a conocer sobre el nuevo tiroteo, se indicó que había diez heridos, pero conforme fue avanzando la investigación se informó que el número de víctimas era de 21 y un muerto.

Asimismo, el presidente Donald Trump mencionó que el Buró Federal de Investigación (FBI) está comprometido para dar con el paradero de la persona restante y las posibles causas que los llevaron a cometer los tiroteos.

Este sería el tercer ataque que se registra en Texas en menos de dos meses, por lo que las autoridades de México y Estados Unidos comenzaron un programa para combatir el tráfico de armas que ingresa entre las fronteras.

De hecho, Marcelo Ebrard mencionó que se mantendrá al pendiente sobre la situación en Texas, con el fin de informar si existen mexicanos heridos y si podría activarse alguna medida entre ambos países.

Con información de La Neta Noticias, Twitter @m_ebrard, NewsWeek en Español y Reforma
Portada: MARIO JASSO y NACHO RUIZ /CUARTOSCURO
Interior: La Neta Noticias

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...