“Los están matando”, gritan familiares de pacientes con Covid-19 al irrumpir en hospital de Ecatepec

0
506







MGIDs
Loading...
familiares-hospital-las-americas-ecatepec

Familiares de pacientes con Covid-19 irrumpieron, mientras gritaban “¡Los están matando!”, este viernes en el Hospital General Las Américas, en el municipio mexiquense de Ecatepec. Se reportan cinco lesionados, entre los que se encuentra un médico de Urgencias, tres vigilantes y un trabajador administrativo. 

Dos grupos ingresaron a la fuerza al argumentar que no se les proporcionaba información sobre el estado de las personas internadas en el centro médico. 

Algunas personas encararon a los médicos para exigirles información sobre el tratamiento y reclamaron que no les han otorgado información sobre los pacientes.

En redes sociales circula un video en el que se observa que los familiares ingresan a la clínica, pero las autoridades de seguridad les impidieron avanzar más. 

El grupo que entró por la parte trasera encontró decenas de cadáveres sobre camillas del hospital sin las medidas sanitarias necesarias. 

Los familiares que ingresaron a esta zona exigieron a las autoridades del hospital que les entreguen los cuerpos inmediatamente.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó, en un comunicado, que en el turno vespertino se registró la muerte de dos personas y se les informó a sus familiares, por lo que “suponen generó el enojo de los demás”.  

Elementos de la Guardia Nacional resguardan el Hospital de Las Américas para evitar otra intervención de los familiares, al igual de policías estatales y municipales.

PUBLICIDAD

COMPARTE ESTA NOTA

ALl Video 4you
Loading...