“La pregunta es muy sencilla, ‘¿quieres que continúe o renuncie?’: López Obrador lamentó rechazo a adelantar consulta de revocación de mandato

0
235







MGIDs
Loading...


Error. Something went wrong.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la negativa de la oposición a su propuesta de adelantar para el próximo año la consulta de revocación de mandato, y no esperar hasta el 2022.

“Me enteré ayer de que rechazaron mi propuesta de adelantar la revocación del mandato, yo envié esa iniciativa de ley, fue una propuesta de nosotros para que se hiciera la revocación del mandato, se llevara a cabo la consulta el año próximo, el mismo día de las elecciones, con el propósito de que no cueste, si van a estar ahí los funcionarios electorales, las mesas, pues es nada más lo que cuesta una boleta”, argumentó.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, indicó que “la pregunta es muy sencilla ‘¿Quieres que continúe o renuncie el presidente de la República?, sí o no’”; sin embargo, la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal se aprobó para realizarse hasta el año 2022.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

“Así envié yo la iniciativa original y la pospusieron hasta el 22, ahora que están formando los frentes en contra mía y de que hay toda una campaña de calumnias, guerra sucia, mentiras completas, verdades a medias; además los veo (a los adversarios) desesperados, no duermen, andan alterados”, dijo.

“Ya hablamos ayer de como ahora se están valiendo de los más famosos. Jesús (Ramírez) me entrega la lista de los que tienen más seguidores en Twitter, son los artistas y deportistas, tienen hasta diez millones de seguidores.

“Veo la lista y coincide, entonces no tarda y sale otro famoso, porque ya los de antes ya no les ayudan”, criticó López Obrador al indicar que se han cambiado las voces que antes criticaban las acciones de gobierno.

Por ello, el mandatario federal reiteró su propuesta de adelantar para el 2021 la consulta ciudadana, ya que el 1 de diciembre del año en curso terminará de establecer las bases de la transformación del país.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Entonces, ¿por qué esperar hasta el 22 si vamos a tener en junio del año próximo elecciones? Ya de una vez. Yo les digo, para el 1º de diciembre, ese es mi compromiso, yo termino de establecer las bases de la transformación el 1º de diciembre. Ya les comento, la última reforma a la Constitución que me importaba muchísimo fue la reforma al 4º constitucional y ya se aprobó, que es toda una revolución pacífica.

Imagínense elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores, a la pensión”.

López Obrador dijo que se podría “ir tranquilo” del cargo, puesto que ve muy difícil que la oposición pueda dar marcha atrás las conquistas sociales.

“Ya me puedo ir tranquilo. Elevar a rango constitucional el derecho de las niñas, de los niños pobres a una pensión, el derecho de los estudiantes, de 11 millones de estudiantes pobres, a recibir una beca, el derecho constitucional a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, ¿cómo le van a dar marcha atrás a eso. A ver, que me lo expliquen. Si van a necesitar dos terceras partes de la votación, no es cambiar la Constitución con mayoría simple, es mayoría absoluta, ¿de dónde van a sacar los votos? pero además, ¿quién se va a atrever?.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Y otra cosa, ¿se va a dejar la gente arrebatar esas conquistas sociales?. No, ya no van a poder retrogradar. Por eso estoy contento, estoy tranquilo, y no hace falta que yo esté aquí a la fuerza. Además, ¿qué vale un presidente?, ¿qué vale una autoridad sin apoyo popular? Es una hoja seca, es la pura formalidad, es un florero, es un adorno, un presidente sin consenso, sin el apoyo del pueblo”, concluyó el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano ofreció a los “conservadores” adelantar para el próximo año la fecha de la revocación de mandato, programada para el 2022, para que se les “baje” el enojo, dijo durante su conferencia de este martes.

“¿Qué les ofrezco a los conservadores, con todo respeto?. Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida. Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que si “responden hoy”, mañana enviaría la iniciativa de reforma constitucional. Consideró no habría problema en su aprobación, pues el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene mayoría en el Congreso y el Senado.

Reiteró que estará en la silla presidencial hasta que el pueblo quiera,”no es que me eligieron por seis años y me tienen que aguantar a fuerza”, explicó que por eso, propuso la revocación de mandato.

ALl Video 4you
Loading...