“La economía está estancada y no han aumentado los empleos”, se lamenta Loret de Mola tras “despido” – Themexico

0
3







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Foto: Noticieros Televisa / PSN Noticias

No se hizo esperar, ante los spots del presidente López Obrador con respecto a su Primer Informe de Gobierno, el exmiembro de Televisa, Carlos Loret de Mola, ya imparte su verdad a los medios. Haciendo referencia a que mandatario es rey de las cortinas de humo y que:

“Al pueblo hay que darle pan y circo, la parte del circo está bien atendida. Pero de pan cada vez hay menos.”

Dentro de su columna, Carlos Loret, describe los spots presidenciales para empezar y luego presta a dar su honesta opinión sobre lo argumentado por el mandatario.

“No es para presumir: la economía está estancada. En el segundo trimestre el crecimiento fue de cero por ciento. Cero”.

Siendo que ya es sabido que la millonaria deuda, que gobiernos anteriores dejaron para el pueblo mexicano, ha bajado. En función PIB se ha reducido en 2.4 por ciento, de 44.9 por ciento a 42.5 por ciento, la deuda no baja de los 10 billones de pesos. Recuerden que maquillaban el crecimiento económico con más y más deudas, la deuda creció un 200 por ciento durante el periodo de Calderón y se incrementó a los 10 billones durante el sexenio de Peña Nieto, esto mencionado durante uno de los discursos del mandatario.

Carlos Loret no se queda ahí, afirmó que no han aumentado los empleos, la inversión, la actividad industrial ni el consumo, afirmando que el gobierno actual le quitó lo poco que se le daba antes a la población..

“Y a la gente humilde se le quitó lo poco que le daban los gobiernos anteriores y llevan meses sin recibir lo que les prometieron los nuevos”.

Aquí encontramos algunas diferencias con lo que hemos presentado anteriormente, ya que sabemos que se han realizado conversatorios con embajadores de Asía-Pacífico, siendo que aseguraban que México si es un país donde se puede invertir y que se encontraban a expectativas para realizar mayor número de negocios, siendo uno de ellos con India que afirmó estar del lado del mandatario y buscar la reducción del precio de la medicina en nuestro país. Y sobre lo que quitaron a las personas pobres, de hecho es el que le retiraran a los intermediarios para hacer llegar la ayuda de manera directa a las personas.

Otra mención de Carlos Loret sobre el spot presidencial es que le parece extraño que nuestro presidente celebre que la lucha contra el huachicoleo rinda sus frutos, pero que él no ve aumento en las ventas de Pemex.

“También suena raro que siga presumiendo el éxito de la estrategia contra el huachicol, cuando las cifras de Pemex no refleja un aumento en las ventas.”

Sin embargo, las estadísticas de Pemex han demostrado que ahora se está comprando menos petróleo al extranjero y que la producción de la petrolera ha aumentado en un 3.44 por ciento; se adquirió un total de 469.3 millones de barriles diarios del extranjero contra los 615.1 millones de barriles que se adquirieron en el mes de Julio del 2017. Para ser más claro, Pemex se hace cada vez más autosuficiente, cada vez es menor el número de barriles que debe comprar debido a que se empieza a abastecer de manera correcta el país, sin necesidad de terceros.

Con información de: El Universal.



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook





[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...