La Coparmex le pide a AMLO 97 mil millones al mes para pagar a sus empleados

0
51







MGIDs
Loading...

Foto: Televisa/ Capacitación especializada/ Blogspot/ Pinterest 

Luego de que llegara el COVID-19 a tierras mexicanas, se tomaron medidas respecto a la economía mexicana y el rubro laboral, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió otorgar apoyos económicos a diferentes sectores, debido a ello Coparmex le pidió a AMLO 97 mil millones de pesos que ellos les paguen a sus empleados. Asimismo, Gustavo de Hoyos recalcó que los empresarios no van a permitir que se les señale como culpables y “avaros” ante la problemática laboral derivada del  COVID-19.

“(…) Que no se señale solamente como avaros, como faltos de sensibilidad, como de poca solidaridad, sino que el Gobierno aporte (…) Tendría que destinar 97 mil millones de pesos por mes si quisiéramos que se hiciera una aportación sustancial”. Expuso el directivo de Coparmex Gustavo de Hoyos durante una reunión virtual llamada «Empresariado unido ante el COVID-19» que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por otra parte, Gustavo de Hoyos destacó que el 1ro de mayo, es el festivo marcado por el calendarios para conmemorar el Día del Trabajo, la comunidad empresarial y los trabajadores deben organizarse y exigir al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador asuma los compromisos que tiene con este sector. Detalló también que «las puertas se cerraron de aquel lado» buscarán que se abran.

“No permitir que se señale del lado equivocado, que se nos pretenda señalar como culpables del problema de desempleo que se nos viene y me parece que ha habido suficientes expresiones, digamos que de paciencia, de ánimo”. Expuso el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Para finalizar, cabe mencionar que al inicio de la conferencia virtual que sostuvieron los empresarios, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, festejó que los trabajadores tanto formales como informales del país obtendrán apoyos para poder sobrellevar la crisis derivada del Coronavirus.

Con información de Político Mx

ALl Video 4you
Loading...