Informe de Gobierno: 10 puntos destacados de AMLO – LanetanoticiasOKO

0
9







MGID X*XX*SE**X
Loading...

[ad_1]

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, celebró su Primer Informe de Gobierno, en el que habló sobre el fortalecimiento de la economía popular, el fomento a la participación en el Impuesto sobre el Patrimonio, la promoción del comercio exterior y la captación de la inversión extrajera, así como del desarrollo regional.

Por lo anterior, La Neta Noticias se dio a la tarea de explicarte diez puntos destacados que mencionó el titular del Ejecutivo durante el evento:

1. ‘La esencia de nuestra propuesta económica consiste en convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno. Es un hecho demostrable que la crisis en México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años y también por el predominio, en este periodo, de la más inmunda corrupción pública y privada. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y esa es la causa principal de la desigualdad económica y social, de la inseguridad y de la violencia que padecemos. Por eso, si me piden que exprese en una frase cuál es el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad

2. ‘Se está poniendo en práctica el olvidado mandato constitucional según el cual el Estado tiene la responsabilidad de promover y encauzar el desarrollo económico nacional. Existe aún la idea falaz de que el Estado no debe promover el desarrollo ni buscar la redistribución del ingreso sino limitarse a crear las condiciones que permitan a los inversionistas hacer negocios y asumir que los beneficios se derramarían automáticamente al resto de la sociedad. Esta suposición se reveló cruelmente falsa durante el periodo neoliberal. La misma idea se aplicó en el Porfiriato y ello condujo a la Revolución. Quizá la enseñanza mayor del modelo económico porfirista es que la apuesta por el progreso sin justicia es políticamente inviable, y está condenada al fracaso

3. ‘Mediante decreto presidencial se canceló la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras. Tenemos que aplicar la ley por parejo, ni huachicol arriba ni huachicol abajo’.

4. ‘Se irá haciendo a un lado poco a poco la obsesión tecnocrática de medirlo todo. No vamos a medirlo todo en función del simple crecimiento económico. No es lo cuantitativo lo fundamental sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza. El fin último del nuevo gobierno es la felicidad de la gente: el bienestar general de la población es el objetivo del crecimiento económico y el aumento de la competitividad es el bienestar del alma’

5. ‘Agradezco la colaboración de Carlos Slim, presidente del grupo Carso, y la importante intermediación de Carlos Salazar y Antonio del Valle, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios. Asimismo, destaco la postura firme y al mismo tiempo propositiva de Manuel Bartlett. La participación de la Iniciativa Privada en el desarrollo de México es necesaria, indispensable y es una realidad

6. ‘Nuestra austeridad se inspira en Juárez: Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa sino con sujeción a las leyes, no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que la ley ha señalado’

7. ‘Entre 2006 y 2018, los gobernantes pretendieron resolver el problema de la inseguridad y la incidencia delictiva mediante acciones de fuerza militar y policial. El resultado fue catastrófico: esa estrategia dejó un saldo pavoroso de muertos, desaparecidos, lesionados; una crisis de derechos humanos y una descomposición institucional sin precedentes y un gravísimo daño al tejido social. Todavía padecemos de inseguridad y de violencia’.

8. ‘Es un orgullo informar que por primera vez en catorce años detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo. Les recuerdo que en 2004 se llegó a producir 3 millones 400 mil barriles y desde entonces hasta diciembre del año pasado, año con año se fue cayendo hasta llegar a 1 millón 670 mil barriles. El año pasado se perdió la producción de 200 mil barriles. En nueve meses no hemos perdido producción; se estabilizó y en diciembre contaremos con 50 mil barriles diarios adicionales y comenzará la recuperación en materia de combustibles; esto es un avance importante’.

9. ‘No queremos que desaparezcan las protestas y críticas de nuestros adversarios, que están nerviosos o incluso fuera de quicio. No han podido y esto lo celebro y toco madera, que no se pueda crear un grupo con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos, y lo digo con respeto, no quiero que se entienda como prepotencia o burla, están moralmente derrotados‘.

10. ‘Yo soy un hombre de desafíos, de retos, y les puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país. Se va a pacificar México, eso es un compromiso. Lo vamos a lograr con el trabajo coordinado, de todo el gobierno, cerrando filas, todos juntos’.

Finalmente, el titular del Ejecutivo mencionó lo afortunado que se siente de ser el presidente de México, así como que la mayoría de los mexicanos están contentos con la Cuarta Transformación y entre aplausos vitoreó al país.

Con información de la cuenta de YouTube: Andrés Manuel López Obrador

Portada: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO, Twitter @ElFinanciero_Mx y @econokafka

Con imágenes de la cuenta de Instagram @lopezobrador y PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...