Inflación alcanza su nivel más bajo desde 2016 y disminuyen precios del gas, uva, jitomate, huevos y otros – Themexico

0
1







MGID X*XX*SE**X
Loading...

[ad_1]

Foto: ARQHYS, Wikipedia, MTP Noticias, INEGI

En pleno gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante mes de julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) ha presentado un crecimiento de 0.38 por ciento y que la inflación anual es la más baja desde finales del 2016 con un 3.78 por ciento.

Poco a poco, México ha presentado cambios para bien, luego de superar pronósticos cercanos a la recesión, ahora presenta variaciones en el precio de productos genéricos que poseen gran protagonismo en la inflación general.

Productos como el chayote, uva, jitomate, gas doméstico LP, huevo, tomate verde, juguetes y juegos de mesa, chile serrano, durazno, gas doméstico natural y la electricidad; son los que han contribuido con la disminución de la inflación general.

En cambio los precios del pollo, cebolla, papa y otros tubérculos, vivienda propia, naranja, aguacate, plátanos, loncherías, fondas, torterías y taquerías, transporte aéreo y servicios turísticos en paquete (esto último debido a el aumento de tránsito turístico); son los que han contribuido con el crecimiento de la inflación mensual con una participación de 0.38 por ciento.

Según la INEGI “El índice de precios subyacente creció 0.26 por ciento mensual, alcanzando una variación anual de 3.82 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 0.74 por ciento mensual y 3.64 por ciento anual.”


Con información de: INEGI



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook





[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...