Hagamos top a AMLO nuevo presidente de México

0
35







MGIDs
Loading...

Luego de haber perdido la contienda por Presidencia de México en las últimas dos elecciones, Andrés Manuel López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, se convirtió este domingo en el sucesor de Enrique Peña Nieto. 

Por desacatar en varias oportunidades una orden judicial durante su gestión como jefe de la capital, la fiscalía federal solicitó al Congreso iniciar un juicio de procedencia para determinar si AMLO debía perder su fuero para enfrentar un proceso penal por la expropiación de un predio. 

El caso fue visto por sus aliados como una maniobra del Gobierno del entonces presidente Vicente Fox para inhabilitarlo de cara a las presidenciales de 2006 pero terminó dándole un empujón a su popularidad. En abril, previendo un desafuero que nunca se dio, el político pronunció un emotivo discurso ante miles de fieles: “les quiero desaforadamente”, les dijo. 

link: https://www.youtube.com/watch?v=twQCr1rnZDs

A pesar de liderar la mayoría de encuestas y hacerse con la presidencia en 2018, AMLO perdió las elecciones de 2006 por escaso margen, aunque aseguró que le “robaron” los comicios por lo que protestó durante meses en la céntrica avenida Paseo de la Reforma, generando caos vehicular y socavando su respaldo popular. 

Tras decir que “se vayan al diablo con sus instituciones”, juró como “presidente legítimo” de México en la emblemática plaza de El Zócalo, un acto presenciado por miles de sus seguidores pero ignorado por gobiernos foráneos. 

Seis años más tarde, volvió a tentar sin éxito la presidencia del país frente a Enrique Peña Nieto. 

link: https://www.youtube.com/watch?v=1vXpxupT-hU

Sources

ALl Video 4you
Loading...