GOBIERNO PAGABA A EPN CASAS DE DESCANSO EN ACAPULCO Y COZUMEL: AMLO -Ôk

0
165







MGIDs
Loading...

El derroche del dinero público en el sexenio anterior fue tanto que hasta el gobierno le pagaba al ahora expresidente, Enrique Peña Nieto, el mantenimiento de dos casas de descanso, una en Cozumel y otra en Acapulco.

Así lo denunció en su conferencia mañanera de anteayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador: 

“Eran para el uso de Presidencia y les digo esto porque todavía no he cambiado la red y ahí aparece, y además tengo la información”.

AMLO reveló que las dos casas pertenecen a la Secretaría de Marina (Semar), pero su mantenimiento estaba a cargo de la Presidencia. Sin embargo, no especificó cuánto dinero se gastó durante el sexenio por este concepto.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera disfrutan de un paseo en una playa mexicana. Foto: Especial

El mandatario dejó en claro que él ya no utilizará estos inmuebles y seguirá con su política de austeridad, la cual espera sea replicada por cada uno de los gobernadores del país, de quienes espera que reflexionen sobre su modo de vida.

López Obrador mostró su beneplácito por el hecho de que algunos mandatarios hayan decidido no usar más las residencias oficiales ni viajar en helicópteros o aeronaves privadas. 

Y les dijo a los reporteros que algunos mandatarios estatales le pidieron que seis helicópteros de la flotilla del Gobierno federal sean utilizados para el traslado de personas enfermas, una solicitud que podría hacerse realidad cuando se ponga en marcha el Sistema de Salud para el Bienestar en el cual se unificarán los servicios estatales, el IMSS y el ISSSTE.

Comparte

ALl Video 4you
Loading...