Ex jefe de compras del IMSS es ahora directivo de farmacéutica

0
105







MGIDs
Loading...

Distrito Federal— Óscar Arellano Pérez, ex titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios del IMSS, pasó de asignarle contratos millonarios a Grupo Fármacos Especializados a ser directivo de esa empresa.

Arellano, quien ingresó al Seguro Social en 2006, ocupó distintos puestos, el último de ellos, de mayo de 2011 a febrero de 2013, como responsable de las compras de bienes terapéuticos y no terapéuticos.

Desde ese cargo firmó varios contratos con Grupo Fármacos Especializados.

El ex servidor público ahora funge como director comercial de la empresa, que año tras año es la que más bienes le vende al Instituto Mexicanos del Seguro Social.

En 2011, sumó contratos por 4 mil 572.2 millones de pesos; en 2012, 13 mil 604.1 millones; en 2013, por 6 mil 136.4 millones, y, en lo que va de este año, lleva adjudicados contratos por 7 mil 783.1 millones de pesos.

En una carta fechada el 1 de octubre, Arellano firma ya como director comercial del grupo.

Ahora, el ex funcionario busca obtener para Fármacos Especializados el mayor contrato de la historia con el IMSS, el cual implica una compra consolidada para el Gobierno federal y unos 20 estados por un monto superior a los 80 mil millones de pesos.

Una denuncia presentada ante la Presidencia de la República y la Secretaría de Función Pública pide indagar un posible conflicto de interés y acusan la participación de funcionarios del IMSS para favorecer en la megalicitación a Arellano y su empresa.

Según la denuncia a la que tuvo acceso Reforma, Martha Rodríguez y Ricardo Zertuche, funcionarios del Órgano Interno de Control del Seguro Social, operan para ofrecer información privilegiada en favor de Fármacos Especializados.

Además de colaborar con esa compañía, Arellano encabeza el despacho Pygmalion, donde actualmente ofrece asesorías sobre licitaciones públicas en el sector salud.

ALl Video 4you
Loading...