“Estoy comprometido con México, no renunciaré”, responde López Gatell al PAN, PRD y MC que piden su despido

0
33







MGIDs
Loading...

A su llegada al aeropuerto de Tabasco donde esta noche encabezará la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no renunciará al cargo como se lo han solicitado diversos políticos de oposición.

Portando cubrebocas, fue recibido en el aeropuerto por la secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández.

“Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por qué pensar en eso (renunciar)”, afirmó.

Ante los cuestionamientos de periodistas en el aeropuerto sobre las diversas expresiones de molestia por parte de gobernadores por su trabajo, López-Gatell dijo que en la pandemia del coronavirus se trata de salvar vidas, no de hacer política.

“Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México, el presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso. Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”, comentó.

El Subsecretario de Salud negó tener asperezas con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien hace unos días se le escuchó en un video decir: “ya no puedo con Gatell”.

“No hay ninguna aspereza, tenemos una excelente relación con todos los gobiernos estatales. No hay ninguna enemistad, tenemos una relación excelente de trabajo”, refirió.

Dirigentes del PRD, MC y PAN han pedido la renuncia del subsecretario López-Gatell, al considerar que ha fracasado en el manejo de pandemia.

ALl Video 4you
Loading...