Esto es lo que Sampaoli trato de ocultar sobre la selección pero no pudo – info mundo

0
51







MGIDs
Loading...

Esto es lo que Sampaoli trato de ocultar sobre la selección pero no pudo

Publicada en 30/06/2018El equipo padeció diferentes noticias por parte de los medios de comunicación que los resultados hicieron aumentar su exposición en hechos menores.

La Selección argentina estuvo envuelta permanentemente en polémicas. Muchas cuestiones inventadas, audios con malas intenciones, videos virales con un timing perfecto. Los bombazos periodísitos le ganaron a la información chequeada y a lo futbolístico. Así también es difícil…


DESDE LA CONVOCATORIA


Nahuel Guzmán quedó fuera de los 23 convocados a Rusia 2018 y su padre estalló. Escribió una carta abierta en Facebook y una caricatura de Jorge Sampaoli. Finalmente Sergio Romero se lesionó y el Patón fue quien recibió el llamado para estar en el Mundial. Jorge Guzmán no se arrepintió de sus dichos y dio entrevistas a varios medios, pero igualmente tuvo que borrar la publicación en sus redes sociales para la tranquilidad de todos. Empezó todo torcido.


EMPEZARON CON AUDIOS VIRALES


Se hizo viral un audio de dudosa procedencia. Rápidamente los medios extranjeros se hicieron eco. En los audios un supuesto productor mencionaba que Sampaoli había sido acusado de abuso contra una cocinera de AFA. Rápidamente lo relacionaron con una mujer con quien se había sacado una foto. Esa chica inmediatamente declaró: “No soy cocinera de AFA y no fui abusada por Sampaoli”.


EXPLOTÓ ELIANA GÜERCIO


La esposa de Sergio Romero se mostró furiosa en su cuenta de Twitter tras la salida del arquero de la Selección. Puso en duda la gravedad de su lesión respecto a sus posibilidades en la convocatoria.

Captura

PELEA ENTRE SAMPAOLI Y LOS SUYOS


Otro rumor que empezó a circular es que hubo un cortocircuito entre Jorge Sampaoli y sus ayudantes. Que no se habla con Sebastián Beccacece, entre ellos. Incluso hasta que discutieron adelante de todos en un entrenamiento.


LOS JUGADORES NO SALUDARON A MACRI


Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Javier Mascherano, Nahuel Guzmán y Giovani Lo Celso no estuvieron en la foto con Mauricio Macri, el presidente de la nación. Rápidamente los medios buscaron quiénes no estuvieron allí y escribieron las razones por las que parecía que no estaban.


QUE VÉLEZ, QUE HURACÁN…


Una muy buena iniciativa, como un entrenamiento abierto, se iba a realizar en Vélez. No se acordaron que jugaban los Jaguares allí, entonces decidieron pasarlo a Huracán. El campo de juego estaba en pésimas condiciones. Se ponía en riesgo la salud de los jugadores en ese entrenamiento. Por suerte nada pasó.

Messi Entrenamiento Argentina Huracan

DÍA LIBRE


El plantel viajó a Barcelona y Jorge Sampaoli decidió darles un día de descanso, en el que pudieran recorrer la ciudad y hacer lo que quieran. La prensa lo criticó como su fuera un error enorme. Faltaban más de dos semanas para el Mundial.


ANSALDI EN EL JACUZZI, ¿PARA TANTO?


Cristian Ansaldi, justamente en el día de descanso, aprovechó para recibir la visita de sus familiares y se tomó unas fotos en un jacuzzi con su esposa. Se armó un revuelo enorme en los medios de comunicación de manera inexplicable.


AMISTOSO, AMENAZAS Y SUSPENSIÓN


Argentina tenía programado un amistoso en Jerusalem ante Israel. En plena zona de conflicto, amenazaron abiertamente a los colores argentinos, a Messi y a todos sus representantes. Aparecieron camisetas manchadas de sangre y el plantel tomó la decisión de no ir a esa ciudad. Claudio Tapia dio una conferencia de prensa y aclaró que esto era “un aporte a la paz mundial”.

Argentina Israel 050618

MÁS VIRALES


Justo en la última semana previa al Mundial se viralizaron audios y videos de Sergio Agüero, Lionel Messi y ‘El Tirri’, un personaje de la farándula argentina. Mensajes poco claros, ideales para la confusión y la especulación en los medios. La ropa que tenían los futbolistas en el video era de 2016, pero el material se viralizó en la previa de Rusia. Qué casualidad, ¿no?


¿VAN A VISITAR AL PAPA? NO, NO VAN


En la agenda de la Selección argentina también estaba una hipotética visita al Papa Francisco. Sin embargo, por cuestiones de comodidad y de calendario, la visita nunca se dio. “Los esperamos a la vuelta, con la Copa”, tuiteó su vocero.


HASTA UNA CRISIS EN LA FAMILIA MESSI


Se dijo de todo. Incluso se metieron con la intimidad del capitán. Que había una pelea con Antonela, que la cabeza del jugador estaba en otro lado. La esposa de Leo calló a todos con una simple publicación en Instagram.


DERROTA Y EXPLOTÓ TODO: EL PERIODISMO NUNCA AYUDA


Argentina perdió su segundo partido contra Croacia. Jorge Sampaoli sacó a Agüero después del primer gol y se fue bastante caliente. Pero hubo un ‘malentendido’ que detonó todo. Un periodista, en la zona mixta, le preguntó al Kun sobre algo que supuestamente había dicho el DT: “Sampaoli dijo que los jugadores no se supieron adaptar al proyecto”. Claro, lógicamente, Sampa nunca había dicho eso. El jugador respondió: “Que diga lo que quiera”, e inmediatamente se retiró.


Y APARECIÓ EL CHOLO


Diego Simeone también se hizo protagonista el día de la terrible derrota. Un audio que se viralizó con su voz opinando de los jugadores inundó todos los portales de noticias.


PIÑAS EN LA CONCENTRACIÓN


Al día siguiente la noticia fue que Cristian Pavón se había agarrado a piñas con Javier Mascherano. Incluso también se dijo que el Jefecito le reprochó a los gritos a Wilfredo Caballero el primer gol. Posteriormente se conoció un video que mostraba al ex-River y al de Boca riéndose de la situación: “Dicen que me cagaste a trompadas”.


REUNIÓN NOCTURNA Y PEDIDO DE RENUNCIA


La novedad en la noche post derrota fue que estuvieron reunidos hasta las 5 de la mañana entre los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Los protagonistas dentro del campo de juego le pidieron la renuncia al DT. Y no sólo eso: medios aseguraron que el último partido lo iba a dirigir Jorge Burruchaga, el manager. Todo, absolutamente todo fue desmentido.


EL DT ESTARÁ COMO UN ESPECTADOR: LOS JUGADORES ELEGIRÁN EL XI


El colmo: los medios publicaron al unísono que Jorge Sampaoli perdió autoridad y que entre Javier Mascherano y Lionel Messi iban a armar el último equipo. Que Claudio Tapia había autorizado esta acción. Esos mismos medios, sin ningún tipo de réplica ni arrepentimiento, publicaron horas más tarde que entre el presidente de la AFA y el entrenador se habían reunido y volvía a tener autoridad frente al equipo. Tan insólito como impune.


ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…


Nada hará calmar a las fieras. Los rumores seguirán corriendo y el periodismo publicará estas cuestiones.

ALl Video 4you
Loading...