Este secreto le costara la candidatura a El Bronco (SE REVELO EL FRAUDE) – info mundo

0
25







MGIDs
Loading...

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” utilizó recursos públicos, empresas privadas y pagó a auxiliares por recolectar firmas para su registro y propone multarlo con 739 mil pesos, sin poner en riesgo su candidatura.

También la referida Comisión detectó que El Bronco no reportó ocho millones 277 mil 179 pesos de gastos, además de que trianguló cuatro millones 674 mil 250 de donativos a su asociación civil, desde empresas privadas a través de personas físicas, por lo que aprobó un proyecto de resolución que será analizado el próximo lunes por el pleno del Consejo General.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, dijo que se acreditó “la participación de funcionarios públicos como auxiliares durante el periodo de obtención de firmas y que se comprobó que por lo menos 439 funcionarios del gobierno de Nuevo León trabajaron en la recolección de los apoyos.

Señaló que en ese periodo Rodríguez Calderón aún era gobernador de esa entidad y donde los empleados de la administración del Bronco trabajaron en horas y días hábiles en las tareas de recolección de firmas, por lo que la autoridad les contabilizó un pago de 4 mil pesos por cada uno, porque por reglamento deben recibir un salario, lo cual implica un millón 756 mil pesos.

Además en la segunda parte del procedimiento contra el también gobernador de licencia de Nuevo León, ese órgano detectó la triangulación de cuatro millones 674 mil 250 pesos por medio de 19 ciudadanos identificados plenamente, quienes aportaron al menos 100 mil pesos a la asociación civil del ahora candidato, luego de haber recibido dinero de unas empresas.

“Encontramos que había algunos casos donde esas aportaciones legítimas en principio, estaban antecedidas por depósitos de empresas mercantiles a las personas, es decir, empresas que metían dinero a la cuenta de una persona y esa persona a su vez la movía a la asociación civil del ahora candidato”, explicó el presidente de la Comisión de Fiscalización.

Respecto a la resolución parte tres del proyecto contempla el pago de auxiliares mediante tarjetas Oxxo saldazo y se identificó que mil 35 auxiliares recibieron recursos de distintas empresas mercantiles por un monto de seis millones 521 mil 179 pesos.

Pese a todo lo anterior, la Comisión de Fiscalización del Instituto sólo formuló una sanción económica al Bronco y rechazó quitar el registro al candidato presidencial sin partido.

ALl Video 4you
Loading...