Equipos de emergencia siguen combatiendo las llamas en una planta petroquímica en Deer Park, Texas

0
470







MGIDs
Loading...

El incendio se desató antes del mediodía de este domingo en uno de los tanques de una planta química de la compañía Intercontinental Terminals. Sigue vigente el pedido a los residentes del área de estar resguardados en sus casas y evitar las actividades al aire libre.

HOUSTON, Texas. – Después de varias horas de estar combatiendo las llamas en uno de los tanques de una planta petroquímica en Deer Park, Texas, al sureste de Houston, los equipos de emergencia locales no han logrado controlar por completo el incendio.

A las 3:30 pm, la compañía Intercontinental Terminals, dueña de la planta, emitió un comunicado en el que informa que “están combatiendo las llamas de manera defensiva para asegurar que no se extiendan a otras partes” y que el químico que está ardiendo es nafta, un componente de la gasolina.PUBLICIDAD

Hasta ahora no se ha ordenado una evacuación de los residentes en el sector, pero la ciudad de Deer Park sigue instando a las personas a permanecer resguardados en sus casas, se lee en el escrito.

No hay reportes de heridos por causa del incendio, según autoridades.

Expertos en contaminación y manejo de sustancias peligrosas (HAZMAT) del condado Harris, en conjunto con personal de la compañía Intercontinental Terminals, están evaluando la calidad del aire y se espera que pronto den a conocer información al respecto.

Las autoridades locales están pidiendo a los conductores que busquen vías alternas porque carretera 225, entre el periférico 8 y la calle Independence Parkway sigue cerrada.

En día de ayer se registró otro incendio similar en una refinería de la ciudad de Baytown, también en el sureste de Houston. En ese incidente tampoco se registraron víctimas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración esta tarde en la que dice que ha ordenado que todos los recursos estatales estén disponibles para los oficiales locales y de la industria. “Insto a los residentes a continuar acatando las advertencias de las autoridades locales”, enfatizó.

El mandatario señaló también que el Departamento de Manejo de Emergencias del estado está vigilante a las condiciones del incendio y en conversaciones con agencias locales.

Te puede interesar:

En fotos: la ardua búsqueda de restos de las víctimas de la explosión de un ducto de combustible en México

1/9El ducto ubicado en el poblado de Tlahuelilpan, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de México, explotó el viernes luego de una toma ilícita de combustible, indicó PEMEX.

ALl Video 4you
Loading...