EPN “tiene miedo ir a la cárcel”, y sale a defenderse sobre las acusaciones de corrupción…

0
100







MGIDs
Loading...

El ex Presidente Enrique Peña Nieto negó las acusaciones que lo vinculan a un caso de presunto soborno por la compra de Fertinal, una planta de fertilizantes con sobreprecio que adquirióPetróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esta mañana el periódico El Universal dio a conocer que Peña Nieto (Presidente de 2012-2018) es investigado por autoridades de Estados Unidos por el pago de un presunto soborno que recibiría por la compra de la empresa Fertinal, la cual realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

Según los documentos, Peña Nieto dio el aval al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, -hoy prófugo de la justicia- para que comprara Fertinal por 635 millones de dólares, pese a que la empresa era insolvente y tenía una deuda gigante.

“En las últimas semanas, el abogado de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, expuso que nada se movía en la petrolera sin autorización del Presidente, algo que se ha tomado como una amenaza de que el inculpado podría dar detalles de las operaciones presuntamente corruptas. Ayer, Javier Coello Trejo dijo que a su cliente “no lo van a encontrar”. Actualmente es prófugo de la justicia.

Con información de sinembargo.mx

ALl Video 4you
Loading...