en tercera fila y aplaudiendo informe – Proceso – Proceso

0
10







MGID X*XX*SE**X
Loading...

[ad_1]

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente de Grupo México, Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, reapareció públicamente en un evento presidencial esta mañana, cuando Andrés Manuel López Obrador presentó su “Tercer Informe al Pueblo de México”, desde Palacio Nacional.

El magnate minero, considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico de México, fue captado en varias ocasiones por las cámaras de la transmisión en vivo de este informe, sobre todo cuando el presidente ensalzó la figura de los empresarios Carlos Slim, Carlos Salazar y Antonio del Valle, así como de Manuel Bartlett, director de la CFE, quienes tuvieron una participación definitiva en el acuerdo del pasado 27 de agosto para que se concluyera la instalación pendiente de gasoductos en México.

Luego de una cama de aplausos que sucedió a la mención de los empresarios, porque -supuestamente- con ese pacto se tuvo un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares en favor de la paraestatal, el presidente destacó:

“Somos servidores públicos, profesionales, comerciantes y empresarios, pero por encima de todo somos mexicanos”.

Unos segundos después apareció la figura del director ejecutivo de Grupo México, mientras aplaudía en su silla ubicada en tercera fila, junto a otros empresarios y gobernadores en funciones.

Larrea en el primer informe de AMLO. Foto: Especial
Larrea en el primer informe de AMLO. Foto: Especial

Larrea Mota Velasco no había sido captado junto a otro presidente de México desde el 9 de septiembre de 2014, cuando asistió a una reunión de Banamex, posó para las cámaras y platicó en lo corto por varios minutos con el entonces mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

El 5 de agosto anterior, los integrantes de la diputación permanente en el Congreso sonorense asignaron a la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático el estudio y análisis para definir si se declara Persona Non Grata en Sonora a Germán Larrea.

El proyecto con punto de acuerdo es una iniciativa del diputado cananense Carlos Navarrete, quien inició el trámite el 15 de julio anterior.

Con la declaratoria de Persona Non Grata se busca evidenciar la irresponsabilidad del magnate Larrea en el macroderrame de tóxicos mineros sobre los ríos Sonora y Bacanuchi, en agosto de 2014, por una desatención en la mina Buenavista del Cobre, subsidiaria Grupo México.

Y también por lo sucedido en la más reciente fuga de tres mil litros de ácido sulfúrico encausada al Mar de Cortés, el 9 de julio anterior, en la terminal marítima de Guaymas por descuido de Metalúrgica del Cobre SA de CV.

Comentarios



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...