El PRI ya tocó fondo, candidatos a dirigente del partido se hacen fraude entre sí

0
191







MGIDs
Loading...

Según un reportaje publicado por Proceso, el PRI, Partido Revolucionario Institucional, atraviesa por uno de sus peores momentos en la historia de nuestro país.

Las campañas que realizaron los aspirantes a dirigir el partido; Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno Cárdenas; se vieron envueltas en escándalos.

…la compra de funcionarios de casilla en dos mil pesos, acarreos, sospechosas propiedades millonarias de los aspirantes, «cargada» de gobernadores, padrón de militantes inflado y urnas rellenas antes de la votación de este domingo 11 de agosto.

Revista Proceso sobre la campaña de los aspirantes a dirigir el PRI

Recordemos que José Narro quien también era contendiente a la dirigencia. Abandonó la competencia cuando se dio a conocer que 11 de los 12 gobernadores priistas favorecerían al aspirante Alejandro Moreno «Alito». gobernador con licencia del estado de Campeche.

Beatriz Pages quien dio a conocer su interés por llegar a la dirigencia del PRI. Terminó por señalar que el PRI se había vendido a los intereses de MORENA, por lo que no participaría en la elección.

El panorama del PRI es oscuro. el analísta político José Fernández Santillán reveló al portal Sinembargo. Que lo más probable es que para la elección del 2021 el PRI se convierta en un partido satélite. Un partido de minorías que tendrá que unirse necesariamente a un proyecto mayor a través de una alianza. Donde jugará un papel secundario.

El PRI está pasando por el peor momento de su historia que comenzó el 4 de marzo de 1929, hace 90 años. Fue partido oficial de 1929 a 2000- estuvo en el poder 71 años-, luego de 2000 a 2012 estuvo como partido de oposición, y luego fue la segunda alternancia hasta 2018. Pero estas elecciones de 2021 pueden llevarlo a una tercera etapa que no había vivido: «un partido satélite».

José Fernández Santillán, analista político

Si Alejandro Moreno gana la elección para dirigente del PRI lo más probable es que se subordine al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la cercanía de ambos es evidente. Tanto que en lugar de llamarle «Alito» como se le conoce a Alejandro Moreno. Le han comenzado a llamar «Amlito».

También te puede interesar «Prensa fifí debería disculparse: AMLO»Tags: Alejandro Morenodirigencia nacionalfraudeIvonne OrtegaLorena PiñónPRI

ALl Video 4you
Loading...