El escritor Héctor Manuel Ceballos se suicida y culpa a AMLO en una carta

0
160







MGIDs
Loading...

Foto: La República / Grupo Marmor / Contramuro.

El escritor Héctor Manuel Ceballos Garibay se suicidó el pasado lunes 13 de abril. Según medios locales, el escritor habría dejado una supuesta carta que el escritor uruapense envió a familiares y amigos antes de quitarse la vida, culpando al presidente Andrés Manuel López Obrador de su decisión.

«Por medio de la presente hago responsable de mi suicidio a AMLO, el peor presidente que ha tenido este país. Debido a sus políticas retrógradas y a su delirio de grandeza (vive en otra realidad: sus propias fantasías), este país se ha ido a la debacle social y económica, como lo demuestran los datos duros del año pasado»,

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron el cuerpo del también catedrático de la Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán, en un huerto de aguacates, la cual presentó una lesión producida por una bala de calibre 22 milímetros. Cabe resaltar que en la escena se encontró el arma con el que se realizó el disparo y dos documentos que, de momento, no se han revelado públicamente.

La presunta carta que se presume ha circulado entre familiares y amigos, relata los motivos del suceso en voz del propio Ceballos y se responsabiliza al actual mandatario mexicano, llamándolo un «mal líder»que ha tomado malas decisiones que llevarían, según el mensaje, a la desgracia de México.

“El viacrucis que vivirá este país apenas comienza, y las malas decisiones del gobierno se traducirán en una catástrofe que irá en aumento y durará muchos meses. Habrá desempleo, pobreza, violencia delictiva, odio de clases y probablemente un gobierno dictatorial”.

En la parte final del mismo se haya una pequeña despedida por parte del escritor Héctor Manuel Ceballos Garibay señalando que la decisión que tomó sería entendible.

«Sé que mi hijo Emiliano está preparado, educativa y emocionalmente, para salir al paso de estas adversidades. Estoy orgulloso de él en todos los sentidos. Él sabrá comprender las razones de mi decisión. Lamento perderme de su compañía. A todos los familiares y amigos, les deseo la mejor de las suertes y les expreso mi cariño», finalizó la carta.

Con información de: Vanguardia.

ALl Video 4you
Loading...