Duarte solto la sopa:»Pacté mi entrega por proteger a mi familia Peña los iba a matar» – www.info-mundo.com

0
743







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, aseguró este martes que pactó su entrega con funcionarios del Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto a cambio de que dejaran en paz a su familia.

“Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia en paz y los protegieran de Peña y el PRI“, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

javier_duarte_extradicion_guatemala-7.jpg
Javier Duarte Ochoa, ex Gobernador del estado de Veracruz, previo al despegue del aeronave que lo trasladaría a la Ciudad de México. Foto: Gobierno de Guatemala, Cuartoscuro

El ex mandatario veracruzano precisó que el acuerdo se realizó con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR”, detalló.

Durante la conversación, Duarte de Ochoa afirmó que como su familia se vio afectada por la situación que atravesaba, tuvo que decirle al Gobierno federal qué debía hacer para dejar en paz a su esposa Karime Macías y a sus hijos, por lo que en abril de 2017 fue detenido.

Respecto a su familia, consideró que todo el mundo cree que vive en la opulencia, de manera holgada, o en un cuento de hadas; sin embargo, aseveró que se desenvuelve en una situación “muy precaria” en Londres.

“Mi hijo el menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Están allá por necesidad, por la persecución política”, subrayó el ex funcionario.

Finalmente, acusó que a su esposa “le inventaron un delito basado en el testimonio de un ex funcionario público de Veracruz que hoy está libre” y  denunció que la Fiscalía de Veracruz lo torturó y “lo obligaron a declarar en contra de Karime, con el objetivo de tener elementos para poder inventar un delito a Karime y por eso es que Karime tiene que estar allá”.

Alberto Elías Beltrán cuando era Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República. Foto: Cuartoscuro

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...