Diputado de Morena pide reducir periodos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de 15 a 6 años – Themexico

0
12







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Foto: Alfa Diario, Plana Mayor, Poder Judicial del Estado de México.

El diputado local del Congreso del Estdo de México, Alfredo González González, en nombre de Grupo Parlamentario de Morena, planteó la reducción del periodo para labor de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, de 15 a solo 6 años.

Durante la sesión del Tercer Periodo Ordinario, la cual habría estado precedido por diputada Violeta Nova Gómez, se precisó que la actual duración de el cargo que ejercen los diputados no agrega ni es beneficioso para la impartición de la justicia. Agregando a ello el hecho que dicha prolongación de tiempo solo genera conflictos de intereses, cotos de poder y nepotismo, que solo consiguen entorpecer el desempeño de muchos de los funcionarios.

La bancada de Morena en Edomex propuso la reducción de los 15 años a 6 años en cargos de magistrados, haciendo énfasis en que ello dinamizaría la labor de dichos magistrados, con derecho a ser ratificados o promovidos a cargos superiores. Todo ello con el fin de manejar la justicia de forma eficiente y eficaz.

El diputado local también afirmó que los magistrados que terminan su función estarían gozando un haber de retiro, justificable en el ámbito militar, pero que en esta situación no tendría sentido. Dicho haber de retiro consta en que el primer año de le otorgaría a ex-titular un 100 por ciento del sueldo neto, que recibía cuando se encontraba activo, sumados a los 5 años venideros con un total del 80 por ciento del sueldo neto.

Es por ello que propone que también sea eliminado, y que los magistrados al culminar su cargo reciban la pensión que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para el Estado de México.

Con Información de: Comunicadores.Mx



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook





[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...