Diputada propone que Sacerdotes violadores sean castigados por la justicia, no por la iglesia

0
993







MGIDs
Loading...

Foto: milleniumcoaching.com/ portalautomotriz.com/Vida Nueva digital/ Wikimedia

Durante demasiado tiempo se acusó a sacerdotes pertenecientes a la iglesia católica de abusos sexuales a menores, en diferentes medios como lo son: colegios, conventos, orfanatos. Esto es un tema que ha dado vuelta mundialmente, en diferentes países se ha condenado la pederastia. Debido a ello, la diputada del PRI, Sandra Vaca Cortés propuso en la CDMX puedan ser sancionados por agresión sexual hacia menores de edad.

Cabe destacar que a pesar de todas las evidencias y casos que han surgido de pederastia e incluso activistas han testificado sobre estos hechos dentro de la iglesia, el Vaticano se niega a entregar a los sacerdotes criminales a la ley del país en que residen; para estos casos no se implementa cárcel a los agresores, simplemente los excomulgan y vetan de la iglesia. Sin embargo, en la Ciudad de México, se propuso cambiar este panorama en la región y de esta manera se propusieron que todos los agresores sean castigados.

Sandra Vaca Cortés, quién ejerce como diputada en el Congreso de la CDMX, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que se hará una iniciativa para poder realizar una reforma al Código Penal, para de esta manera conseguir que los sacerdotes puedan ser sancionados por la ley cuando comentan ilícitos sexuales.

“Las iglesias de algunos países han revelado estadísticas sobre el número de sacerdotes acusados de abuso a lo largo de los años y a menudo son las únicas estadísticas disponibles, pero ocultan sistemáticamente la identidad de los acusados y no permiten los casos a las autoridades civiles.” Declaró la diputada, Sandra Vaca Córtes.

La reforma propuesta será analizada en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género, Atención Especial a Víctimas, las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y la Comisión de Igualdad de Género. Si la reforma resulta ser aprobada por las autoridades correspondientes, los sacerdotes que se vean implicados o sean procesados por delitos sexuales, podrán ser publicados en el Registro de Agresores Sexuales, que también se creará como parte de la reforma.

Finalmente, la reforma que está en proceso de ser aprobada, tendrá por nombre Ley de Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.

Sin Censura@_VicenteSerrano

El Congreso de la CDMX pretende fortalecer las leyes para sancionar las agresiones sexuales desde el Código Penal, por lo que se propone incluir la figura de sacerdotes y ministros de culto religioso. (https://regeneracion.mx/incluirian-a-sacerdotes-en-codigo-penal-para-sancionar-agresiones …)Incluirían a sacerdotes en Código Penal, para sancionar agresionesEl hecho de que no se remita a sacerdotes se debe, supuestamente, al “estricto respeto al derecho de la libertad de religión”regeneracion.mx1.10622:39 – 9 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads540 personas están hablando de esto

Con información de RegeneraciónFacebook Comments

ALl Video 4you
Loading...