Detienen a director de policía de Moreno Valle por Huachicoleo en Puebla

0
49







MGIDs
Loading...

PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del Ejército detuvieron a Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, director de la Policía Estatal y encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), respectivamente, por sus presuntos vínculos en el robo de combustible.

En un comunicado emitido esta noche, la dependencia precisó que la captura de ambos jefes policiacos ocurrió la madrugada de este martes en el municipio de Tepeaca, luego de lo cual fueron presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF), donde rinden su declaración.por TaboolaEnlaces Patrocinados.MUAMA Enence: facilita la comunicación en diferentes idiomasMUAMA EnenceThe Surprising Ways Stress Can Affect your HealthLuma HealthHombre compra una casa, cava en el patio trasero y encuentra estoGame Of Glam

“Como medida inmediata de colaboración con la investigación que se lleva a cabo por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), se informa que las dos personas fueron separadas de sus cargos”, puntualizó la PGJE.

De acuerdo con la versión de medios policiacos, la detención se originó luego de que ambos funcionarios presentaron ante el Ministerio Público Federal (MPF) a dos sujetos que fueron sorprendidos cuando transportaban hidrocarburo robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su declaración ante el MPF, los presuntos ladrones de combustible habrían acusado a Estrada López y a Méndez Lozano de haberse quedado con la mitad de la carga de hidrocarburos que llevaban al momento de ser detenidos.

De manera extraoficial se dio a conocer que la aprehensión de los mandos policiacos tiene que ver con un enfrentamiento ocurrido el pasado viernes 3 en la carretera que conduce a San José Chiapa, donde un policía estatal resultó herido y dos sujetos fueron detenidos a bordo  de una camioneta.

Se trata de Carlos Ramírez Sánchez, de 23 años, y Juan Manuel Flores Contreras, de 25, a quienes les aseguraron cuatro camionetas, dos de ellas abastecidas con contenedores de hidrocarburo robado en ductos de Pemex.

Ante la información proporcionada por los detenidos, el MPF pidió la intervención de elementos del Ejército para capturar a Estrada López y Méndez Lozano.

En las redes sociales, policías poblanos denunciaron que la detención de sus jefes derivó de una disputa entre dos grupos por el control del robo de combustible en la zona y que se relaciona con el enfrentamiento del viernes 3.

Además, advierten que habría más policías involucrados en esos ilícitos, los cuales supuestamente reciben protección de altos mandos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Al mismo tiempo, de manera extraoficial de informó que personal de la 25 Zona Militar aseguró 31 camionetas con combustible robado en la zona de Tenextepec, lo que podría estar relacionado con la detención de los jefes policiacos que dependen de la SSP, a cargo de Facundo Rosas Rosas.

Cabe recordar que Estrada participó como jefe del GOES durante el operativo de desalojo de manifestantes en el poblado de Chalchihuapan, que derivó en la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años.

Posteriormente Estrada fue ascendido a director de la Policía Estatal por Facundo Rosas Rosas, hecho que fue criticado en la prensa local por considerarlo una recompensa, cuando lo que exigían organizaciones sociales y defensores de derechos humanos era un castigo para los que participaron en el violento operativo.

ALl Video 4you
Loading...