Descubren que “megabache” de Cancún es en realidad un cenote

0
117







MGIDs
Loading...

Cancún.- Hasta fiesta de XV años tuvo hace tiempo este “megabache” que suele formarse en la confluencia de las avenidas Andrés Quintana Roo con Kinik en Cancún, en el municipio de Benito Juárez y por lo cual se hizo famoso; incluso la gente quiso organizar unos juegos deportivos ahí. Sin embargo y más recientemente, luego de exhaustivas investigaciones se reveló que lo que en realidad hay ahí es un cenote y por eso se acumula el agua en esta zona de la ciudad.

Fue a través de un estudio que realizaron académicos de diversas universidades como la Universidad del Caribe y la Universidad de Quintana Roo, entre otras, gracias al cual se pudo saber que no es que hubiera un enorme bache, sino que lo que hay es precisamente un cuerpo de agua y por eso se acumula el líquido tras las lluvias.

Como es bien sabido, el suelo de gran parte de la península está compuesto de cenotes, los cuales son hallados al momento de cavar ya sea una zanja para meter drenaje, cuando se va a construir una casa o cuando se hace cualquier tipo de obra.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/turismo/cinco-cenotes-de-mexico-que-te-sorprenderan/

Ahora falta esperar que las autoridades ambientales del estado y municipio se pronuncien al respecto, para saber qué destino tendrá este cenote ubicado en la Región 97 de Cancún, en el municipio de Benito Juárez. Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

DEJA UN COMENTARIO

ALl Video 4you
Loading...