Descubren desfalco de Osorio Chong en Segob; piden que sea castigado

0
247







MGIDs
Loading...

Tal vez, Miguel Ángel Osorio Chong creyó que nunca se darían cuenta, pero ya lo descubrieron.

Resulta que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una auditoria a la cuenta pública del 2017 de la Secretaría de Gobernación, justo cuando Chong estaba al frente.

TE PUEDE INTERESAR: Destituyen a juez que absolvió a ‘Los Porkys’ de agresión contra joven

Ahí detectaron que el ahora senador del PRI incumplió sus facultades de crear y supervisar las campañas de comunicación social del gobierno federal.

A Osorio Chong se le hizo fácil delegar sus funciones en personal de mando, lo que derivó en decisiones que aumentaron el gasto, sin que haya ninguna justificación.

POR SI NO LO VISTE

Quinto Poder@quintopodermex

Trabajar en el @Infonavit es un jugoso negocio para algunos…
Si no, pregúntenle al priista @davidpenchyna que llenó sus bolsillos mientras miles de mexicanos no pueden pagar su #créditodevivienda78:25 – 20 feb. 2019Ver los otros Tweets de Quinto PoderInformación y privacidad de Twitter Ads

La ASF reportó que el presupuesto para comunicación social de ese fue de 2 mil 076 millones de pesos, pero con las peticiones de incremento el monto subió a 9 mil 374 millones de pesos en ese año. Con esto, informaron que hay 2 mil 826 millones de pesos que faltan por comprobar.

¿Dónde estará ese dinero?

TE PUEDE INTERESAR: Con este video Chong se lanzó contra el gobierno de AMLO; termina regañado

Ahora, lo que piden en la Auditoría es que Osorio Chong sea sancionado administrativamente por haber incumplido sus funciones, además, aseguraron que todos los actos que derivaron de la política de comunicación social son ilegales, pues tienen vicios de origen.

“Se presume que la Segob, a través de su Titular, incumplió la obligación de aprobar el proyecto de la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, toda vez que la DGNC no acreditó contar con los proyectos de dicha Política; en consecuencia, no se tienen determinados los alcances o necesidades que se requerían para conducir a los diferentes entes públicos en el cumplimiento de sus objetivos y metas”, indicaron en la Auditoría, publica Reforma.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTEVer imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Quinto Poder@quintopodermex

⏳

Cada vez falta menos para la consulta. YO NO FUI #FueInternet812:00 – 21 feb. 2019Ver los otros Tweets de Quinto PoderInformación y privacidad de Twitter Ads

¿Crees que Osorio Chong asuma sus responsabilidades?

ALl Video 4you
Loading...