‘Deschamps se embolsa $80 millones al mes’: petroleros exigen investigación

0
179







MGIDs
Loading...

Denuncian que Carlos Romero Deschamps obtenía una fortuna por cuotas y no reportaba su uso

Deschamps se embolsa $80 millones al mes: petroleros exigen investigación
Foto: Archivo

Un grupo de disidentes del sindicato petrolero de Pemex acusaron al actual líder, Carlos Romero Deschamps, de “clavarse” cantidades millonarias de las cuotas de los trabajadores.

Miembros del Frente Nacional Petrolero afirmaron que Romero Deschamps recauda mensualmente más de $80 millones de pesos en aportaciones obligatorias del 5 % de los sueldos de más de 150,000 trabajadores activos y sindicalizados, todo sin rendir cuentas, por lo que no se sabe el destino de esos recursos y temen desvíos.

Así lo reveló Saúl Vázquez Vicente, coordinador del Frente Nacional Petrolero en Salina Cruz, Oaxaca, grupo disidente que busca les sea otorgada la toma de nota, para sustituir al actual dirigente.

“Están usando como pretexto que no han recibido la partida presupuestal de 2019, para justificar la desatención a los trabajadores en materia de vivienda, salud y otros servicios”, criticó Vázquez, quien agregó que sólo con las cuotas se debería asegurar el acceso de los agremiados a dichos servicios.

Ante estas inconsistencias, adelantó a El Horizonte que el lunes acudirán a las oficinas a solicitar, entre otras cosas, un juicio contra Deschamps.Puede interesarte…

 López Obrador entregará en Guanajuato y Querétaro apoyos sociales

50  C

ALl Video 4you
Loading...