Defensa de Rosario Robles pide formalmente cambio de juez en el caso – Lanetanoticias

0
1







MGIDs
Loading...

[ad_1]

La defensa de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pidió formalmente el cambio de juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en el caso.

En este sentido, se ingresó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para remover al juzgador debido a sus presuntas acciones y supuestas irregularidades que llevaron a la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada de la extitular.

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria destacó que en los próximos días presentará una demanda de amparo en contra del dictamen de Delgadillo Padierna que condenaron a la fémina.

El litigante expuso que la queja ya es oficial, un pedido que externó su deseo para que sea resuelto; añadió la posibilidad de incluir una sanción administrativa para el juez, la cual podría ser hasta su remoción del cargo en virtud de tener conocimiento del caso aun cundo estaba legalmente impedido, lo cual es, presuntamente, un acto delictivo.

Asimismo, este lunes un juez federal notificó la expedición de una suspensión provisional en la que se estipula la imposibilidad de que el equipo legal de la extitular ingrese una copia certificada del acta de entrega-recepción de la dependencia que presidió Rosario Robles a José Antonio Meade, excandidato a la Presidencia de México.

El litigante también acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la actuación del juez, y anunció que recurrirá a instancias internacionales en materia de derechos humanos; en este sentido, señaló que viajará a Washington, Estados Unidos.

En La Neta Noticias informamos que el empresario Carlos Ahumada fue arrestado el pasado viernes en Buenos Aires, Argentina, por lo que acusó a la exfuncionaria Rosario Robles por su detención.

El empresario participó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en donde indicó que la carpeta de investigación que se abrió en su contra fue promovida por Rosario Robles, y por el abogado Juan Collado.

Finalmente, Carlos Ahumada aprovechó el diálogo con Gómez Leyva para dar a conocer que existe una carpeta abierta en contra de su esposa Cecilia Gurza por supuesto fraude fiscal, y afirmó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de su pareja, es sobrino de la diputada federal Dolores Padierna y René Bejarano.

Con información de Excélsior, El Universal y La Neta Noticias

Foto: Twitter y Youtube

Fotos tomadas de Proceso y López-Dóriga Digital

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...