Contundente golpe de AMLO a Trump tras su llamada(+DETALLES) – info mundo

0
41







MGIDs
Loading...
Please wait while you are redirected...or Click Here if you do not want to wait.

Andrés Manuel López Obrador detalló que en la llamada telefónica de hoy, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron sobre explorar un siguiente paso en los acuerdos para la región de centro y norte de América, donde se buscaría echar a andar un programa de desarrollo con una inversión de 30 mil millones de dólares para enfrentar el fenómeno migratorio.

En entrevista a medios en el aeropuerto de la Ciudad de México, previo a un vuelo a Acapulco, el presidente electo aclaró que en la llamada telefónica, que duró 30 minutos, no trataron el tema del muro fronterizo, pero sí un programa de empleo y desarrollo que ha planteado el tabasqueño, que vaya de la región de Centroamérica, el Caribe, hasta Canadá.

“Hablamos de un siguiente paso, el que podamos ponernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá, Estados Unidos, y se pueda invertir para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica, de México, para enfrentar, de esa manera, con desarrollo y empleo, el fenómeno migratorio, es un segundo paso”, dijo López Obrador.

Detalló que busca un plan general para el desarrollo, en el que se estima una inversión conjunta de más de 30 mil millones de dólares para el empleo, para el bienestar. La inversión, según López Obrador, deberá compartirse entre Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá.

“Es un programa de cooperación y desarrollo, para que haya empleo en Centroamérica, trabajo en México, que haya desarrollo en nuestros países para atemperar el fenómeno migratorio, es un enfoque completamente distinto.

“El propósito es que podamos unir esfuerzos para que haya inversiones de los gobiernos para el beneficio de los pueblos, con el propósito que haya trabajo y bienestar de los pueblos de Centroamérica y en nuestro país”, expuso.

El Universal/info-mundo

Widget not in any sidebars

ALl Video 4you
Loading...