Con dinero de Afores, Peña Nieto le hizo un favor a OHL antes de irse… -Eloasis12

0
12







MGIDs
Loading...

[ad_1]

El sexenio de Enrique Peña Nieto llegó a su fin en noviembre de 2018, pero antes de dejar la Presidencia de México se suscitaron distintas irregularidades que ahora están saliendo a la luz.

En mayo pasado, Peña Nieto le hizo un favor a la empresa OHL porque se adquirió una participación en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con recursos provenientes de las Aforesde trabajadores y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La compra a OHL fue por mil 972 millones de pesos, meses antes de que Peña Nieto dejara Los Pinos.

Sin embargo, llama la atención que los recursos de las Afores y del Fonadin solo sirvieron para adquirir el 3.5 por ciento del CEM, además de que se pagó un monto superior al valor real.

De acuerdo con una denuncia presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la razón de la administración de Peña Nieto de ocultar la compra a OHL se debe a que no había manera de justificar que, a unas cuantas semanas de la elección presidencial en julio de 2018, se invirtieran recursos de Afores y del Fonadin para el rescate de un proyecto tan cuestionado como el CEM.

La gestión de Peña Nieto ha dejado múltiples casos con faltas administrativas que debe evaluar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se emplearon recursos públicos en proyectos que han demostrado anomalías y malos manejos.

Con información de Proceso, Sin Embargo, La Neta noticias y El Sol de México


[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...