¡Como en la vida real! Morena propone descontar salario a diputados impuntuales

0
74







MGIDs
Loading...
¡Como en la vida real! Morena propone descontar salario a diputados impuntuales

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encontraron la solución para que los legisladores asistan a todas las sesiones de la Cámara Alta de manera puntal: descontar el salario.

De acuerdo con información de Excélsior, Carlos Castillo, diputado local de Morena en la Ciudad de México, presentó una iniciativa para descontar hasta el 20 por ciento del salario correspondiente del legislador que llegue quince minutos después de una sesión.

Así lo dio a conocer el diputado morenista:

La o el diputado que registre su asistencia quince minutos después de la hora convocada por la mesa directiva para la realización de la sesión se hará acreedor al descuento del 20 por ciento de la dieta correspondiente”.

Asimismo, según indicó el diputado, aquellos legisladores que lleguen 30 minutos tarde se les reducirá el 50 por ciento, mientras que aquellos que entren a una sesión una hora después, aun cuando hayan estado en la sesión, no tendrán paga ese periodo.

Lo anterior, según Carlos Castillo, es para fomentar la puntualidad entre los integrantes de la cámara, así como dar una buena imagen entre compañeros; además, mencionó que el descuento no se aplicará cuando haya una sesión del pleno y reuniones de comisiones al mismo tiempo, ya que en algunas ocasiones los diputados son solicitados en estos actos.

En palabras del diputado:

Si no hay disciplina tenemos que modificar nuestro reglamento para hacer que los legisladores entren en la disciplina el haber sido elegidos por la ciudadana para representarlos”.

Finalmente, aunque por ahora es una iniciativa y no se mencionó si será para todos los organismos estatales, presentada en la comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se espera que sea aprobada por los integrantes del organismo para poder ser aplicada.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Congreso de la Ciudad de México@Congreso_CdMex

Proponen realizar descuentos a la dieta de diputados que lleguen tarde a las sesiones del @Congreso_CdMex: https://bit.ly/2DZ8hye .34:16 – 22 feb. 2019Ver los otros Tweets de Congreso de la Ciudad de MéxicoInformación y privacidad de Twitter Ads

Con información de Excélsior, Twitter @CongresoCDMex y Somos Noticia.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

ALl Video 4you
Loading...