Comerciante asesinado en La Merced habría sido extorsionador de Los Vera – Lanetanoticias

0
10







MGIDs
Loading...

[ad_1]

El día de ayer se llevó a cabo un asesinato a plena luz del día en las inmediaciones del mercado de La Merced, ubicado en la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México. Aunque al principio se manejó la versión de que se trataba de un comerciante, poco a poco ha salido la verdad a la luz.

De acuerdo con Excélsior, el fallecido, identificado como Emilio ‘N’, habría formado parte de la célula delictiva Los Vera, dedicada de lleno a la extorsión.

Image

Aquella información fue revelada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; no obstante, hizo hincapié en que todavía queda por delante todo un proceso de investigación para confirmarlo.

Todo parece apuntar a que el conflicto con Emilio habría tenido relación con su agrupación criminal, pues el secretario explicó que el pasado 15 de agosto se detuvo a tres de Los Vera, y que la información que se tiene de ellos se ha vinculado con el ejecutado.

Imagen

De la misma manera, Jesús Orta detalló que ya tienen identificados a dos de los responsables de los asesinatos, entre ellos una mujer, quien habría planeado todo y que estuvo en el lugar al momento del ataque.

De acuerdo con información del secretario, Los Vera extorsionaban a los comerciantes del mercado de La Merced, así como a varios locales del Centro Histórico. Así lo dijo:

“Es una banda prácticamente especializada en eso [extorsión], por lo que se estaría desarticulando ya con él. Con las detenciones del 15 [de agosto] había disminuido bastante su efecto, es lo que estamos buscando y bueno, seguimos en el proceso de ir identificando bandas de esto porque estamos determinados a reducir y a erradicar la extorsión en esta zona de la ciudad” [sic].

El video del asesinato de EmilianoN‘ ha impactado a los habitantes de la Ciudad de México, pues muestra cómo la víctima estaba recargada en un puesto vació junto a una joven que, despreocupada, se colgaba de unos barrotes. Ninguno sabía lo que vendría a continuación.

Entre la multitud, llegó un hombre de negro junto a otro. Uno de los sujetos sacó un arma y al instante todos corrieron por sus vidas. El otro criminal también sacó una pistola y, al parecer, disparó al interior de un local cerrado.

Hasta el momento se está manejando una versión que apunta a que el asesinato pudo haber ocurrido a raíz de un conflicto con otra banda de extorsionadores.


Con información de Excélsior, Libre Noticias y 24 Horas

Portada: Twitter (@anonymus_sin)

Fotos de Twitter (@c4jimenez y @SSP_CDMX)



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...