Calificaciones de los 3 candidatos presidenciales: 3er Grado

0
50







MGIDs
Loading...

Después de ver y escuchar a los tres candidatos presidenciales en el programa Tercer Grado (mayo 2018), AMLO, Meade y Anaya, no hubo sorpresas, los resultados fueron los esperados: 

1) Anaya hablando menos que de costumbre, el mejor; 
2) Meade animado expuso sus virtudes, en segundo lugar, y 
3) AMLO muy pausado hablando de lo que quería hablar, al último.

Andrés Manuel López Obrador tuvo la peor actuación al evitar contestar casi todas las preguntas de los periodistas, y anteponiendo sus temas menos controversiales. Se vio desorganizado, olvidadizo, autoritario y defensivo. Actuaba más como presidente que como candidato. Los periodistas que lo entrevistaron no fueron lo suficientemente incisivos. Le formularon sus preguntas, pero AMLO aprovechó el tiempo de respuestas para enviar sus mensajes: “si me apoyas, te perdono… si me críticas, ahí de ti… yo decido antes que las instituciones, etc.” 

A mi juicio, saco una calificación de reprobado, 4 en una escala a 10

Le sigue José Antonio Meade, quién –apasionado y optimista– interrumpió a casi todos sus entrevistadores, hablando sin parar, muchas veces no contestando las preguntas directamente, sino haciendo sus propios planteamientos… parecía gritar “no me den por muerto… soy el mejor… soy la única opción para salir adelante.” 

Lo vi con contundencia y profundidad, manifestando muchos de sus principios rectores. Desgraciadamente perdió gran parte del tiempo atacando a Andrés Manuel y auto elogiando sus virtudes, como su experiencia, capacidad, honestidad… pero, perdió la oportunidad de deslindarse de los lastres que le significan el PRI y Peña Nieto. 

Su calificación es de 6, pasó, pero de panzazo

Finalmente, Ricardo Anaya hizo una entrevista clara, conciliadora y más pausada, respondiendo a casi todas las preguntas… en lugar de interrumpir a los entrevistadores, estos lo interrumpían, y a pesar de ello, Anaya mantuvo la línea de sus pensamientos. Se notaba preparado, organizado, contundente y seguro de sí mismo. Trató de verse institucional, tendiendo puentes a Felipe Calderón y a Margarita. Efectivamente, no contestó a todo, evitando en ocasiones meterse en camisa de 11 varas y aceptar la responsabilidad en varios hechos que le correspondía como miembro directivo del PAN… 

Su calificación para mí fue de 7.5, la mejor de los 3 candidatos. 

Cabe aclarar que es difícil que cualquiera que pretenda un puesto de elección popular obtenga una calificación cercana al 10, porque su condición de político lo hace decir la verdad a medias, y ocultar la verdad con tramas ajenos al tema de la conversación.

ALl Video 4you
Loading...